Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS SOBRE MALTRATO INFANTIL
El maltrato infantil es una problemática que en la actualidad goza de una profunda agudización, por lo cual ha pasado a ser un fenómeno común en la cotidianidad delas sociedades de hoy en día. Siendo necesario el cumplimiento de las acciones de prevención de maltrato infantil propuestos hoy por hoy por los organismos encargados de la resolución de unaproblemática de tal magnitud.
El maltrato infantil se encuentra sin duda, entre los más serios, complejos y sonrojantes problemas de la sociedad moderna. La calidad de vida de numerosos niños se encuentraprofundamente deteriorada por los malos tratos que experimentan en el entorno familiar, cuyas consecuencias pueden repercutir seriamente en el desarrollo físico y psicosocial del niño. Los dañosemocionales como consecuencia del maltrato infantil pueden, además, perdurar durante el resto de la vida, limitando seriamente la capacidad del adulto para el ajuste personal y social. Si, finalmente, seconsideran los elevados costes sociales del maltrato infantil, puede afirmarse que los malos tratos en la infancia constituyen un problema social de primera magnitud.
En general, es posible afirmar quepara la mayoría de las personas, las situaciones de trato inadecuado o maltrato infantil resultan difíciles de comprender y aceptar al interior de la familia por causa de la educación tan pobre que anivel social existe difundida en torno a esta temática; también por causa de los prejuicios sociales que dicha falta de educación propicia alrededor del trato inadecuado de los niños. Así mismo, sesabe que el maltrato en cualquiera de sus formas aparece contextualizado por la relación de los niños con las personas responsables de su cuidado. Sin embargo, aunque hay muchas razones que desdediversas ópticas se aproximen a la explicación de este hecho, aun no es claro de manera contundente el por qué precisamente estas personas que debieran preocuparse por el bienestar de los niños, son en...
tracking img