Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO INFANTIL:

Se puede describir al maltrato infantil como el perfil de la víctima en su etapa de niñez, este ocasionado por los daños causados al menor como pueden ser físicos,psicológicos y emocionales; estos causando un daño temporal o total.

Esto va a verse reflejado en la vida cotidiana del menor, le va a ocasionar trauma psicológico con el cual lo llevara a todos losmomentos en el cual el niño se encuentra, al igual que si estos traumas son demasiados severos se verán reflejados en su desarrollo de vida.

Conforme pasa el tiempo el niño llevara estostrastornos en su vida cotidiana, que en la cual este debe acostumbrarse a vivir con esto, puesto que no existe en esta etapa de la vida un enfoque directo al niño maltratado por parte de sus padres ya queestos influyen de manera más importante en este maltrato, ya que son los mismos padres quien le propician los daños sufridos; al igual los padres no van a permitir que otras personas intervengan en larelación padre e hijo, los cuales se dan cuenta que están causando un daño a su hijo, (esto en casos de maltrato de manera física).

Por otra parte existe el daño psicológico en el cual lamayoría de las personas no se dan cuenta que al gritarle a su hijo palabras grotescas como “No sabes hacer nada”, “Eres un inuit”, etc. le causan un daño psicológico muy fuerte, ya que muchas de estaspersonas desconocen este tipo de maltrato solo piensan que el golpear físicamente a un niño es maltrato.

Con esta investigación se espera darles a conocer a la comunidad chihuahuense que existenvarias formas de maltrato infantil, al igual que existe un código que regula y en su caso castiga este tipo de abusos contra el menor; que las personas llegan a desconocer ya sea por la vida que hanllevado, entre muchas otras cuestiones como la cultura y las tradiciones de cada individuo.

Dentro de este ámbito del maltrato existe personas que están en contra del maltrato infantil y...
tracking img