Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA ALEJANDRA HENAO
EL MALTRATO INFANTIL
El maltrato se da por varias causas; por la pobreza, la migración, el rechazo y por la ignorancia que tiene algunas personasadultas. Cuando la gente es muy pobre, tienden a maltratar a sus hijos, y esto se debe porque en algunos casos estas personas no recibieron educación alguna o un consejo de comoformar a sus hijos por ende piensan que lo que hacen esta bien.
El maltrato se da también porque algunas mujeres traen al mundo a sus hijos sin quererlos, a lo mejor poruna violación, o porque tuvieron relaciones sexuales por simple curiosidad y de pronto quedaron embarazadas, las consecuencias surgen cuando los niños nacen, estas madres,desahogan toda su ira contra ellos, lo cual no les permite ver que esos niños indefensos no tienen la culpa.

Los niños que son maltratados, tiene una formación diferente a lade un niño normal, esto lo único que ocasiona es que en la edad adulta se comporten como ellos fueron tratados en su niñez. Se ha visto que el carácter y la personalidad quetiene los padres va hacer la misma que se le inculca a los hijos en su formación, con esto se hace referencia a que si los niños reciben un trato vulnerable de sus padresvan a desarrollarse de una manera diferente a la de un niño normal; eso justamente es lo que puede llegar a pasar con un niño que desde que comenzó su vida ha visto yrecibido malos tratos por parte de alguno familiares. El niño va almacenando información conforme va creciendo y reflejará en los demás todo aquello que ha vivido. Toda esaexperiencia va a transformar en un determinado adulto al niño maltratado, al igual que un niño que se desarrolla en un ambiente normal desarrolla su personalidad normalizada.
tracking img