Maltrato Infantil

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
El maltrato infantil, es un fenómeno social, que atenta contra la estabilidad emocional psicológica y educativa de los niños y niñas.
En el presente trabajo se explicara de manera detallada laprocedencia o historia del maltrato infantil, tipos de maltrato, características generales, familia, agresor, niño y niña agraviado.
En el capítulo I, se desarrolla detalladamente las definicionesbásicas de los aspectos que se relacionan con la fundamentación de esta investigación.
Luego el capítulo II, se desarrolla la investigación el Objetivo general
 Obtener información acerca del maltratoinfantil en los educandos de las principales escuelas de Porlamar, Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta.
Y desprende unos Objetivos Específicos:
 Determinar cuáles son los maltratos másfrecuentes,
 Determinar las características educativas y socioeconómicas del menor, la familia y agresor.
 Determinar las principales causas que ocasionan el maltrato infantil.
1. Historia generaldel fenómeno maltrato infantil
La historia general del maltrato a menores ocurre desde que el ser humano se encuentra en la faz de la tierra. Por lo tanto, debe entenderse y aceptarse que estefenómeno tan antiguo como la humanidad misma y no una característica peculiar de la sociedad moderna. Para comprender que las formas del mismo han sucedido de diversas maneras y que es antiguo.Aristóteles señalaba que un hijo o un esclavo son propiedad, y nada de lo que se hace con la propiedad es injusto. Lo habitual en la Grecia y en roma de aquel tiempo, era que los hijos podían emanciparlosterceros y abandonarlos sin que sufrieran algún castigo.
Otro ejemplo claro es cuando Herodes para evitar la pérdida de su reino mando a matar a todos los recién nacidos de su época.
2. Maltratoinfantil
Se señala que el maltrato infantil, es una enfermedad social internacional, presente en todos los sectores y clases sociales; producida por factores multicasuales, interactuantes de diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS