Maltrato infantil

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
MALTRATO INFANTIL

Según UNICEF hasta 188.000 niños de nuestro país están expuestos a los malos tratos.
El niño no sabe defenderse ante las agresiones de los adultos, no pide ayuda, esto lositúa en una posición vulnerable ante un adulto agresivo y/o negligente.
Los niños que sufren maltrato tienen múltiples problemas en su desarrollo evolutivo , déficits emocionales, conductuales ysocio-cognitivos que le imposibilitan un desarrollo adecuado de su personalidad.
Señales de maltrato físico: señales físicas repetidas (morados, magulladuras, quemaduras…) niños que van sucios, malolientes, con ropa inadecuada, etc. Cansancio o apatía permanente ( se suele dormir en el aula ) cambio de conducta significativo en la conducta escolar sin motivo aparente, conductas agresivas y/o rabietasseveras y persistentes, relaciones hostiles y distantes, actitud hipervigilante ( en estado de alerta , receloso,…) conducta sexual explicita, juego y conocimientos inapropiados para su edad,conducta de masturbación en público. Niño que evita ir a casa permanece más tiempo en el colegio. Tiene pocos amigos en la escuela, muestra poco interés y motivación por las tareas escolares, después del finde semana vuelve peor al colegio (triste, sucio, etc..) presenta dolores frecuentes sin causa aparente, problemas alimenticios (niño muy glotón o con pérdida de apetito) falta a clase de formareiterada sin justificación, retrasos en el desarrollo físico, emocional e intelectual. Presenta conductas antisociales : fugas, vandalismo, pequeños hurtos, etc. Intento de suicidio y sintomatologíadepresiva, regresiones conductuales (conductas muy infantiles para su edad) las relaciones entre niño y adulto secreta, reservada y excluyente, falta de cuidados médicos básicos.
Las agresiones suelenocurrir en la vivienda y en el 70% de los casos, las madres son quienes han pegado. Siete década diez víctimas tienen tres años. Cifra de maltrato físico (2,579) abuso sexual (1,632) y de negligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS