Maltrato Intrafamiliar Investigacion Cuantitativa

Páginas: 23 (5696 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
TITULO
Características psicológicas que presentan un grupo de adolescentes emos del barrio los nogales de la ciudad de barranquilla.

PREGUNTA PROBLEMÁTICA
¿Qué características psicológicas que presentan un grupo de adolescentes emos del barrio los nogales de la ciudad de barranquilla?

JUSTIFICACION
En Colombia se ha presentado un incremento de emos durante los últimos años. Algunasinvestigaciones en el ámbito de la psicología como el psicoanálisis ( Horney, libro Neurosis y Madurez, pág. 120 ), afirma que la mayoría de personas que conforman esta tribu urbana presentan características tales como: sentimientos de aislamiento, ansiedad y confusión, que los llevan a realizar ciertas conductas que los identifican.
Esta investigación se interesa en describir lascaracterísticas psicológicas que presentan un grupo de adolescentes emos del barrio los nogales de barranquilla, con la intención de observar el comportamiento de estos individuos en su contexto social.
Este tema presenta un interés en los estudiantes de III semestre de psicología, ya que los motiva a estudiar los sentimientos, actitudes, pensamientos, emociones, valores y disvalores que presentanesta tribu urbana.
A través de esta investigación etnográfica se quiere dar a conocer por un estudio descriptivo, cuáles son realmente la característica psicológica y comportamientos que presentan los emos frente a la sociedad.
Por tal razón realizaremos esta investigación a través del paradigma histórico hermenéutico con una metodología cualitativa bajo el enfoque etnográfico y la psicologíahumanista con el fin de conocer y describir las características psicológicas que presentan este grupo de adolescentes “emos” del barrio los nogales de la ciudad de barranquilla.
Para conocer las características que presentan estos adolescentes será necesario entrevistar y realizarhistorias de vida a los integrantes de este tipo de tribu, esto como medio para describir detalladamente su comportamiento o conducta frente a los demás.
Lo que se obtenga de esta investigación solo llegara a un nivel de descripción e interpretación, pues en ningún momento se quiere experimentar con la determinada población.
Esta investigación beneficia a los psicólogos investigadores que lepermite profundizar sobre este tema o desarrollar sus habilidades y destreza como investigadores. También a la psicología como ciencia porque logra describir los comportamientos o actitudes de la cultura emo y finalmente a la facultad de psicología ya que le permite a los estudiantes interesarse acerca de este tema y profundizar sobre esta problemática de la cultura emo.

OBJETIVOS

Objetivogeneral:
* Describir las características psicológicas que presentan un grupo de adolescentes emos del barrio los nogales de la ciudad de barranquilla.
Objetivos específicos:
* Describir las emociones que presentan un grupo de adolescentes emos de la ciudad de barranquilla.
* Identificar que valores y disvalores poseen el grupo a estudiar de esta investigación.
* Reconocerque comportamiento presentan un grupo de adolescentes emos frente a la familia.
* Describir los sentimientos que manifiestan este grupo de adolescentes emos.

MARCO REFERENCIAL
La investigación se realiza a través de bases de investigaciones que se han hecho sobre la tribu urbana llamada emo por medio de artículos científicos, documentos, libros y tesis de investigación. Estas han sidoestudiadas por las diferentes escuelas psicológicas; ya que el objetivo principal es encontrar las características psicológicas que presenta un grupo de adolescentes emo.

MARCO ANTECEDENTES:
A lo largo de la historia se han presentado múltiples aportes acerca del comportamiento de ciertas tribus urbanas, dentro de estas, encontramos las llamadas emos. Algunos aportes relevantes acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Cuantitativa De La Violencia Intrafamiliar
  • Maltrato Intrafamiliar
  • Maltrato intrafamiliar
  • Maltrato intrafamiliar
  • El maltrato intrafamiliar
  • Maltrato intrafamiliar
  • MALTRATO INTRAFAMILIAR
  • Maltrato Intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS