Maltrato intrafamiliar (reflexion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión

En el último tiempo en nuestro país, se viene analizando y discutiendo el tema de la violencia intrafamiliar, cuya manifestación pública también se genera en episodios de mujeresasesinadas en cantidad de 47 a la fecha durante este año. Es sinónimo mayoritario también, que todos los asesinatos tengan génesis en asuntos pasionales (abandono, separación, celos, etc). También de modoparalelo, hoy en un medio televisivo se analizaba la poco habitual denuncia de los varones víctimas de la violencia en sus hogares. Interesante tema que cruza todas las barreras sociales y que quisieraesta mañana llevar a la reflexión.
A mi entender, cuando una pareja decide entregarse cariño y manifestarse afectos que conlleven a una relación frecuente con lazos que se profundicen y que permitanproyectarse en el amor, también por efecto natural debe considerarse el respeto por la persona humana más que por el ser amado. Una relación de besos, caricias y tiempo juntos, así también elcompromiso del matrimonio, no implican la pertenencia ni la propiedad de nada en definitiva, sino la actitud y el asumir nos debemos a la reciprocidad del amor. No olvidemos que si existen hijos fruto de unarelación, ellos serán las víctimas presentes y futuras de la situación en cuestión … y sin duda ellos, en algún momento gatillarán el resultado de la situación vivida.
Me pregunto dónde está la razónde este asunto … en los celos, … en la inseguridad,… en la auto persecución, … en un gesto, … en una mirada, … en un malentendido, … en una reacción ofuscada, … en una respuesta malinterpretada, … enlos genes, … en la vida de niños que recibimos, … tantas y tantas razones …
Este de la violencia intrafamiliar sin duda es un tema que el hombre ha llevado consigo a través de la historia, puesviolencia intrafamiliar a mi juicio es desde levantar la voz, pasando por la intención del golpe, hasta la agresión cuyo límite siempre es insospechado, … recuerdo y lamento muchísimo los asesinatos de...
tracking img