Maltrato intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La violencia intrafamiliar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tienen los ciudadanos en México yespecialmente en Mexicali. Para poder tener un concepto claro de que es la violencia debemos saber, que es un comportamiento que todos los seres humanos que podemos llegar a adquirir en cualquier momento denuestra vida. Pero ¿Hasta que limites llegará a tener el hombre para controlar esto?
Comprenderlo e identificarlo puede ser a simple vista, pero hasta con una simple palabra se puede causar un dañoirreparable desde un gesto que hace el padre hacia el hijo hasta una bofetada que recibe el menor, un jalon del esposo hacia la mujer. Disminuir la incidencia y prevalencia y los altos índices violenciaintrafamiliar es posible por medio de planes, programas y actividades en conjunto con la secretaria de Estado y la Sociedad Civil, que es lo que el programa que se esta implementando en Mexicali paracontrarrestar la violencia intrafamiliar llamada CALEA.

Es un problema social de grandes dimensiones que afecta sistemáticamente a importantes sectores de la población especialmente a mujeres,niñas, niños, ancianos y ancianas e incluso a hombres. Una forma muy clara de violencia intrafamiliar es el abuso a las mujeres por parte de su pareja u compañero.
Las manifestaciones o luces rojas dondehay que poner atención de la violencia íntima también denominadas "violencia intrafamiliar" o violencia en el hogar, incluyen la violencia física, Psicológica y Sexual. La cual la violencia física songolpes en el cuerpo jalones, rasguños puñetazos, la psicológica se da muy frecuentemente en las familias como pueden ser agresiones verbales como ¨Eres un tonto¨ ¨no vales para nada¨ etc. Por lo quese pueden a ver reflejando en la autoestima de la persona, sentimiento de culpa, vergüenza ante la sociedad. Y la sexual se da cuando un esposo abusa con relaciones sexuales a su pareja.
Hoy en...
tracking img