Maltrato intrefamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
Creación y Conservación De La Cultura Organizacional
Objetivos:
1) conocer la creación y conservación de la cultura organizacional en una empresa.

2)Explicar la importancia para el mantenimiento y preservación de la cultura organizacional en una empresa.

La cultura de una organización no es resultado de generación espontánea. Una vez establecida,rara vez desaparece. ¿Que factores influyen en la creación de una cultura?

¿Que elementos refuerzan y sostienen esos factores una vez que están en acción? Las costumbres, tradiciones y formageneral en que una organización cumple con su misión, se debe en gran medida a su historia y al grado de éxito conseguido, lo cual conduce ala fuente primera de su cultura : los fundadores.

Lacultura de una organización resulta de la interacción entre:
1- los perjuicios y suposiciones de los fundadores.
2- Lo que los primeros miembros a quienes los fundadores contrataron aprendierondespués con su propia experiencia.

La cultura se trasmite a los empleados de diversas formas, las mas eficaces de las cuales, son historias, rituales, los símbolos materiales y el lenguaje.Rituales:
Los rituales son secuencias repetitivas de las actividades que expresan y refuerzan los valores centrales de la organización, las metas de mayor importancia y que indican cuales son laspersonas imprescindibles y cuales las prescindibles.

Por ejemplo, un ritual que realizan ciertas organizaciones consiste en rezar el Angelos a las doce del día, para lo cual deben suspendermomentáneamente las labores cotidianas.
Así mismo, ciertas organizaciones asisten a procesiones o peregrinaciones en las participan desde el director de la empresa, hasta los niveles operativos, enesas ocasiones se suspenden las labores y las empresas suelen obsequiar al personal uniformes distintivos con los colores de la organización.

En otras instituciones es todo un ritual el proceso...
tracking img