Maltrato Laboral

Páginas: 16 (3884 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Maltrato Laboral ¿Tiene solución?














ÍNDICE



Introducción………………………………………………………………………………..3



Desarrollo Organizacional………………………………………………………………..5



Maltrato Laboral……………………………………………………………………………8



Discriminación Laboral…………………………………………………………………..10



Precariedad en el Trabajo………………………………………………………………12Conclusiones……………………………………………………………………………..17



Bibliografías………………………………………………………………………………19






INTRODUCCIÓN

Hoy en día, todas las personas anhelan tener una vida plena, llena de satisfacciones y ver el fruto de su trabajo; lamentablemente no todo es color de rosa, son muchas las circunstancias que pueden impedir el logro soñado, ya sea por enfermedad, problemas familiares, dinero…trabajo.

Es ese precisamente el punto que queremos analizar: El trabajo.

Hoy endía millones de personas empiezan sus actividades laborales desde muy temprano hasta muy tarde, todo con el firme objetivo de lograr ser productivos y verse recompensados por su duro esfuerzo; sin embargo, en ocasiones se presentan obstáculos que impiden desarrollarse totalmente en el ámbito laboral.

En todo el mundo, han existido desde siempre abusos por parte de la gente que ostenta el poderhacia los más vulnerables, el clima de hostilidad que predomina en esta sociedad se ha ido infiltrando paulatinamente al medio laboral acrecentándose cada día más y destruyendo la ilusión de millones de personas que poseen las habilidades y aptitudes necesarias para lograr el éxito.

Son innumerables las diferentes situaciones que se pueden presentar en un desagradable ambiente de trabajo, desdeagresiones, discriminaciones, maltratos físicos y psicológicos hasta precariedades sumamente desgastantes.

Es lamentable pensar como todo este tipo de maltrato laboral produce un aumento del sufrimiento, empeoramiento de la salud y calidad de vida de millones de personas que dependen del trabajo y se encuentran en esta situación.

Estos problemas se presentan a escala mundial; sin embargo,¿existe alguna solución? ¿Algún día veremos el fin de tanto maltrato?
El propósito de este trabajo es presentar las diferentes situaciones que evidencian el maltrato laboral en diferentes ámbitos.

Mediante una investigación documental buscaremos recopilar los datos más interesantes, dando a conocer los elementos sustanciales que se deslindan de situaciones bajo discriminación y precariedadlaboral; para finalmente buscar una solución factible y alcanzable a estas lamentables situaciones que han dañado al entorno laboral y a familias completas.


DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Vivimos en un mundo de organizaciones ya que son éstas las que proporcionan los medios para vivir, las que manejan y surten el alimento, la habitación, el cuidado de la salud y la seguridad, también proporcionantelevisores, medios electrónicos, ropas y la computadora personal. Las organizaciones nos dan trabajo y un sueldo, aunque también nos pueden dar molestias, hacer que el ser humano se sienta incompetente y no satisfecho.

El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional, condición indispensableen el mundo actual, caracterizado por la intensa competencia a nivel nacional e internacional. En estos tiempos cambiantes en que los valores evolucionan rápidamente y los recursos se vuelven escasos, cada vez es más necesario comprender aquello que influye sobre el rendimiento de los individuos en el trabajo.

Es así como el Desarrollo Organizacional busca lograr un cambio planeado de laorganización conforme en primer término a las necesidades, exigencias o demandas de la organización misma. De esta forma, la atención se puede concentrar en las modalidades de acción de determinados grupos, y su eficiencia en mejorar las relaciones humanas, en los factores económicos y de costos, en las relaciones entre grupos, en el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrato laboral
  • El maltratador verbal en el ambiente laboral explicado desde el psicoanálisis
  • Maltrato Laboral y Burnout
  • Maltrato laboral en enfermeria
  • Maltrato
  • maltrato
  • maltrato
  • maltrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS