Maltrato psicosomatico infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13892 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
SOCIEDAD VENEZOLANA DE ODONTOLOGÍA BIOLÓGICA

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

3er. Nivel

“Abandono Materno: como fenómeno social que influye en el

deterioro de la salud físico, psíquico y emocional del individuo”

Dra. ELVIRA ROSAS

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN
2. CAPITULO I:
• OBJETIVO GENERAL

2 OBJETIVOS ESPECÍFICOSCAPITULO II

MARCO TEORICO

3. CAPITULO III:
• METODOLOGIA
• DISEÑO
4. CAPITULO IV:
• RECOLECCION DE DATOS
• ANALISIS
5. CONCLUSIONES

6. BIBLIOGRAFIA

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN:

La presente investigación toca un tema de profunda sensibilidad social y que se desprende delacercamiento que como profesionales y como seres humanos mantenemos con el contacto diario con las personas y comunidades a los cuales servimos desde la gran excusa: “del ejercicio de nuestra Profesión”.

Efectivamente, como Profesionales de la salud, estamos inmersos en un gran abanico de posibilidades al enfrentarnos con diferentes personalidades, con distintos modos y hábitos devida, personas de diferentes razas y estratos sociales, con una diversidad de formas de ver la vida, para al final, darnos cuenta de que somos la misma “Esencia”, capaz de sensibilizarnos ante una situación que toque la profundidad de nuestras emociones.

Todos somos capaces, por ejemplo de sonreír ante las travesuras de un niño y todos somos capaces también, de llorar cuando son víctimasde una tragedia, y eso es porque simplemente somos Seres Únicos capaces de Sentir, Pensar y Amar, en todas las dimensiones que nuestra razón lo permita.

Cuando decidimos ampliar nuestra conciencia del Ser y comenzamos a verlo desde una Esfera Holística , integrando su Sentir, su Pensar, su Actuar y su forma de relacionase, y comprendiendo que un equilibrio entre todas estasactuaciones, garantizan su Salud Integral, y que todo, absolutamente todo se integra dentro de una gran Energía capaz de abrazarnos también a nosotros e interactuar dentro de ella “Sanando y Sanándonos”, en el mismo proceso, comprendemos la perfección de la creación y comprendemos la gran responsabilidad que dentro de ella tenemos.

Es así como nace la idea de tratar éste tema, que si bienpodría estar catalogado como de ámbito Social, tiene todas las variables y el carácter de un tema de Salud Mental, Humanitaria y Colectiva que se le desee dar desde todo punto de vista.

Sabemos que cada ser humano es único y singular, y también parecido a los demás, sin embargo, cuando nos vemos como actores en el escenario del mundo, podemos superar la inercia y los interese mezquinos deciertas concepciones.

Cuando somos más concientes de nuestras acciones y reacciones observamos cómo nos condiciona el entorno y cómo somos nosotros quienes lo construimos.

La base de esos condicionamientos y estilos de vida vienen indudablemente desde la Familia, desde donde se produce la interacción entre la herencia genética, el ambiente, el aprendizaje social y lasexperiencias personales que le darán al individuo una determinada Personalidad que se desarrollará y cambiará a lo largo de su vida.

La Familia es el factor social temprano que ejerce una gran influencia en el desarrollo físico y psíquico del niño, pero éste a su vez influyó en ésta, influyendo en los sentimientos que sus padres experimentaban, en las acciones que estos realizaban, etc.Las relaciones que se forman en la infancia determinan muchos de los patrones para la socialización temprana del niño. De allí la importancia de destacar las diferencia existentes hoy en día entre, lo que sólo unos años atrás, conformaban los núcleos familiares, conformados por los padres y los hijos y la conformación del núcleo familiar actual donde llegan a tener un papel importante...
tracking img