Maltrato unfantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MALTRATO INFANTIL
Desde años anteriores ha existido el maltrato infantil, pero la sociedad antiguamente no le daba la debida atención, pero sin embargo ahora en nuestros tiempos ha incrementadoel uso del maltrato a los menores.
Existen varios motivos que originan el maltrato en los niños, y las consecuencias que podrían tener. Ya que sabemos que existen padres que pretenden dar una buenaeducación a sus hijos disciplinándolos de una manera incorrecta ó también en muchos casos el padre no cumple ningún propósito disciplinario, más bien, sirve de escape para su propia ira y sentimientosde frustración o desdicha.
Algunas personas no saben las características de un maltrato, sea sicológico, físico y abuso sexual y también las razones por las cuales los padres maltratan a sus hijos.La mayoría de las personas no saben a dónde recurrir para dar ayuda a un niño que ha sido maltratado, y cómo se le puede ayudar al padre agresor. Bueno pero yo no quiero hablar de las instituciones nide los sitios que brindan ayuda para los padres agresores, yo les quiero comentar que un maltrato infantil no es un buen método para educar a sus hijo, que es la peor decisión que un padre puede toma,por que él le estaría crear un sentimiento de odio hacia su padre y un trauma sicológico. También podemos hablar de los tipos de maltrato infantil que los más desempeñados son:
* Maltrato físico* Abuso fetal
* Maltrato emocional o sicológico
* Abuso sexual
* Abandono o negligencia
Pero no me voy a poner a definir cada uno, porque nos estaríamos dispersando del tema, tambiénpodemos reconocer el lugar donde se presenta el maltrato infantil, como lo es el hogar que es donde se presentan la mayoría de casos de maltrato, este maltrato trae graves consecuencias como lopuede ser la muerte de su hijo, o que su hijo se pueda ir de la casa o que su hijo se pueda suicidar que esto ya sería un problema muy grave, y creo que ya han existido casos en algún lugar.
Algunas...
tracking img