Maltrato a ancianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo
AÑOS EN EL OLVIDO

Resumen
A lo largo del tiempo se ha venido dando el abandono y maltrato de las personas de la tercera edad, pero no en exceso como lo esta siendo en la actualidad, parami es muy preocupante como las personas pueden tratar a los ancianos como si fueran una cosa cualquiera, siendo que ellos mismos fueron los que les dieron la vida o en dado caso los que los vieroncrecer.
Les mostrare cuales son las causas que originan el abandono y maltrato de los ancianos así como sus orígenes y sus posibles soluciones.

Planteamiento del Problema
¿Por qué las personastienden a maltratar y abandonar a los ancianos?
¿Qué consecuencias contrae el abandonar y maltratar a un anciano?

Justificación del Estudio
Elegí este tema porque me parece muy injusto que sediscrimine, maltraten y dejen en el olvido a los ancianos, que son personas indefensas, que la mayoría de veces este maltrato y abandono se da por parte de sus familiares más directos como sus hijos ynietos, además los ancianos, seguramente lo hayan dado todo por sus hijos a los que ahora ellos lo olvidan y maltratan.
No solo hay maltrato por parte de familiares, también se da en las residenciasgeriátricas, algunas de estas residencias son auténticos basureros, donde los ancianos viven en condiciones muy malas donde también suelen ser maltratados y discriminados.

Antecedentes del Problema
Enla antigua Grecia, dicen los historiadores, que cuando se tenía la suerte de llegar a una edad avanzada, se celebraba al anciano una fiesta, y se lo despeñaba, ya que el resto de la vida sería una“enfermedad crónica e incurable”, según Hipócrates.
En Roma se le dio características institucionales al respecto por la vejez. El”pater” era respetado en sus facultades de potestad cualquiera fuese suedad. Como culminación política surgió el Senado, que era el Consenso de Ancianos, cuya influencia en el desarrollo del imperio fue trascendente. Lo mismo podemos decir de lo que los textos...
tracking img