MALTRATO A LA MUJER

Páginas: 17 (4209 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación
U.E.I Maranattha
Prof: Migdilis Taghiola





















Integrantes:

Eliannys González, C.I: 26.410.747
Luisana González, C.I: 26.405.234
Génesis Polo, C.I: 26.353.540Jonathan Polo, C.I: 25.043.238
Año: 5
Sección: “A”


Maracaibo, 16 de Mayo del 2014





RESUMEN



"Estas conductas no las arregla la ley y por ello es necesario educar en igualdad de género y brindar alternativas para resolver los conflictos. Sencillamente amor no es igual a dependencia y complacencia". 1 de cada 3 mujeres. En el mundo, una de cadatres mujeres ha sido abusada. Quien la maltrata es alguien cercano. En el año 2008, la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer reportó que atendió (4.172) casos de violencia.
Hoy en día se conocen entre 800 y 1.000 casos cada mes, en algunas regiones del país no hay oficinas para recibir denuncias. Ofelia Álvarez, quien también es Directora de Funda mujer, dijo que más de300 organizaciones nacionales e internacionales hicieron un exhorto al Estado Venezolano para que se haga responsable ante los hechos. La exigencia fue llevada igualmente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pues consideró que "el asunto es el incumplimiento de la ley". Pero hay una pila de casos que no salen. A la Fundación llega un promedio de seis mujeres solicitando ayuda; también van hombres ydicen que quieren cambiar. Pero es un problema de cultura que nos afecta a todos. Por eso hay que comenzar a prevenir en el noviazgo, cuando comienzan todas las prohibiciones, los celos, las inseguridades, el control. Ofelia Álvarez reconoce que en el país se crearon los tribunales de violencia, pero opina que esa gente necesita mayor preparación.










MALTRATO HACIA LA MUJERViolencia contra la mujer es un hecho conocido desde la antigüedad y reconocido como un problema social. Las Naciones Unidas en su 85ª sesión plenaria, el 20 de diciembre de 1993, ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, donde se afirma que esta violencia es un grave atentado a los derechos humanos de la mujer y de la niña.
En el artículo 1 define la violenciacontra la mujer:
A los efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vidapública como en la vida privada.
Los actos de violencia se producen en la familia, en la comunidad y en el Estado.1 Estos actos presentan numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato.
La emoción del enamoramiento, la boda, la alegre recepción, las fotos, el pastel y los detalles románticos contrastan con las amarguras,humillaciones, menosprecios y tragedias que después llegan a soportar muchas mujeres en manos de su pareja. Y una vez casada, lo que menos quieres es dar la relación por fracasada y disolverla, pues una no se casa para eso. Pero mucho menos para ser maltratada: nunca aceptes el maltrato, siempre di no a quien te lastima. En la mayor parte de los casos los agresores son las propias parejas de lasvíctimas, siendo el detonante el reclamo de pensión alimenticia, o la negativa de la mujer de volver a vivir con la pareja. La etapa de mayor peligro para la mujer es la de los primeros meses de la separación, periodo durante él es cuando el hombre trata de convencer a su pareja que ha hecho cambios.
Qué se entiende por Violencia
Violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • Mujer maltratada
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato a la mujer
  • maltrato a la mujer
  • Maltrato A La Mujer
  • EL MALTRATO A LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS