Maltrato a la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Badillo Pelayo
Lic. María Antonia Montiel Sánchez
“Maltrato a la mujer”
UGM 3 “A”

Luis Badillo Pelayo
Lic. María Antonia Montiel Sánchez
“Maltrato a la mujer”
UGM 3 “A”



“Maltrato a la mujer”
La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra una mujer por su condición de mujer,porque sea débil, o por que el hombre la maltrata así porque lo enseñaron desde pequeño a maltratar a las mujeres.
La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos por ejemplo familiar, laboral, formativo, etc.
Puede haber abuso de la mujer enla familia por ejemplo que la mujer cuando se case ella tenga que hacer labores en la casa y no trabajar, el hombre trabaja, pero la mujer tiene actividades en el hogar por ejemplo, lavar, planchar, hacer la comida, cuidar a los hijos, etc.

También ahí abuso en el trabajo que a lo mejor el jefe sea machista y le pague mas salario a un hombre que a una mujer, que le de un puesto mayor a unhombre que a una mujer, etc.

Adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.
Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género, maltrato, violación, abuso, acoso, etc.
En el maltrato, el hombre le pegaa la mujer, la humilla, la hace sentir una pequeña cosa.

1

“Violación contra la mujer en la familia”
La violencia contra la mujer comienza en la infancia y es en la familia donde principalmente se ejerce esa violencia. La infancia es especialmente vulnerable a laviolencia y la niña sufre un plus añadido por su condición femenina.
A la ablación, generalizada en determinadas comunidades e ineludiblemente ligada al sexo femenino, el comercio sexual que puede arrancar ya en el seno de la familia con la venta de la niña, o el infanticidio y los abusos sexuales, más frecuentemente ligados al sexo femenino, se une una más estricta autoridad paterna, ejercidatambién por hermanos, y una educación discriminatoria que limita sus expectativas vitales.


“Violación contra la mujer en pareja”
La violencia contra la mujer por parte de su pareja o expareja está generalizada en el mundo dándose en todos los grupos sociales independientemente de su nivel económico, cultural o cualquier otra consideración.
Aun siendo de difícil cuantificación, dadoque no todos los casos trascienden más allá del ámbito de la pareja, se supone que un elevado número de mujeres sufren o han sufrido este tipo de violencia. Estudios realizados en países por desarrollar arrojan una cifra de maltrato en torno al 20%, encontrándose los índices más bajos en países de Europa, en Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón con cifras en torno al 3%.
Es un hecho que enuna relación de pareja la interacción entre sus miembros adopta formas agresivas

 En todas las relaciones humanas surgen conflictos y en las relaciones de pareja también.
2
Las discusiones, incluso discusiones acaloradas, pueden formar parte de la relación de pareja. En relaciones de pareja conflictivas pueden surgir peleas y llegar a la agresión física entre ambos.

Esto, que podríaalcanzar cotas de violencia que serían censurables y perseguibles, formaría parte de las dificultades a las que se enfrentan las parejas.
El maltrato nada tiene que ver con esto; en el maltrato el agresor siempre es el mismo: Por definición, el conflicto es una modalidad relacional que implica reciprocidad y es susceptible de provocar un cambio. Por el contrario, el maltrato, aunque adopte...
tracking img