Maltrato a la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO A LA MUJER



Hoy en día se ha distorsionado la imagen de la mujer, tanto en la música, en la televisión, en el internet, logrando que la población la respete menos.
Pero hay unporcentaje de mujeres, que recibe maltrato de parte de sus parejas o familiares. Siendo así que cada 72 horas muere una mujer en manos de sus compañeros de vida y que el índice de mortalidad de la mujerpor causa de violencia aumenta cada año sin que las autoridades del gobierno hagan algo para proteger a las víctimas del maltrato en esta sociedad que vivimos.

La violencia es la presión físicaejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima. La palabra clave para erradicar la violencia en contra de las mujeres es la: EDUCACIÓN. Educar por igualambos sexos es dar a la mujer las herramientas necesarias para exigir respeto a todos sus derechos. Como Goethe solía decir que el genio femenino llevará al mundo a las alturas, esto quiere decir quesi la mujer es agredida, la humanidad pierde. Y es que la mujer humaniza al mundo.

Estas agresiones se agudizan por crisis generadas debido a la marginalidad, pobreza, bajo nivel educacional yproblemas de autoestima del victimario. Es bueno señalar el patrón que impone determinadas conductas sociales a los seres humanos, así como las leyes y normas de convivencia han sido y son por décadascreadas para la supremacía del hombre sobre la mujer. En el siguiente gráfico daremos a conocer un porcentaje aproximado de violencia a la mujer en diversos países:Una de las consecuencias de la violencia en la mujer es la baja autoestima y otra es la muerte de mujeres a mano de sus parejas, una realidad creciente.
La publicidad engañosa estaproduciendo violencia contra la mujer, basada en actitudes sexistas que esta provocando trastornos en las niñas. En este sentido, la profesora María José Díaz expresa: “Se observa en las adolescentes un...
tracking img