Maltrato a la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maltrato en la mujer
La violencia contra la mujer es la violencia ejercida contra las mujeres por su condición de mujer. Esta violencia presenta numerosas facetas que van desde la discriminacióny el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de lapareja y doméstico, en el que anualmente las mujeres son asesinadas a manos de sus parejas por decenas o cientos en los diferentes países del mundo.[1

Al menos una de cada tres mujeres en el mundo hapadecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…) Desde diversos organismos internacionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primeracausa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años.

A los efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenenciaal sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria dela libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

DESCRIPCION
Según las imágenes muestra un severo maltrato fisico y psicologico hacia la mujer; en una de ellas seobserva el silencio que el hombre obliga a guardar a su victima razon principal de la creciente ola de maltrato.


EL MALTRATO A LA MUJER

EL Mapa conceptual

¿Qué es? Clases de violenciaActo de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer
* Agresión física
*Agresión psicológica
* Abuso sexual
* Acoso
* asesinato



* Familiar
* Laboral
*...
tracking img