Maltrato a los animales como deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO A LOS ANIMALES COMO DEPORTE

1- Si en un deporte ambos competidores se encuentran en igualdad de condiciones, ¿Por que se consideran un deporte el matar a un animal?
Considero quehay varios factores, por la ignorancia, la insensibilidad y la falta de valores. Creo que el ser humano se siente superior al enfrentarse a un animal, que por mas grande y peligroso que sea, seencuentra en situación de inferioridad. Entre otras ventajas nosotros contamos con tecnología, con la seguridad de que normalmente vamos acompañados; el animal se pone nervioso cuando leinvades su espacio y ataca, normalmente para defenderse, y entonces el cazador se aprovecha, eso se llama cobardía, no valentía, también hace falta el amor a la naturaleza y el agradecimiento porquea pesar de todo, nos proporciona lo básico para vivir.
2- Se dice que en Noriega y Canadá, un nuevo deporte es matar a las focas bebes, ¿Usted que opina?
Volvemos a la pregunta anterior,¿meterte con animales es un deporte? Estos “deportistas” se justifican diciendo que no lo hacen como deporte, sino que existe una sobrepoblación de focas, ya que se a triplicado en los últimos 70años, que estas a su vez terminan con los peces que son el sustento de cientos de personas de los pueblos costeros, y que por esta razón las matan, además de que se trata de una tradición quedata desde hace 3.000 años.
3- Con la evolución de la humanidad algunas actividades han dejado de tener lugar en la sociedad, ¿Algún día el maltrato a los animales quedara suprimido igual queel esclavismo o las ejecuciones del circo romano?
Me gusta pensar que si, cada día algunos sectores sociales, llámense hippie’s, o ecologistas, luchan por parar el maltrato a los animales entodas sus representaciones. Se encierran en una jaula, se pintan como toros sangrando, marchan en pro de los animales, en fin, solo es una aprte de la población, pero por algo se empieza.
tracking img