Maltrato a los animales en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Maltrato a los animales en México.

Favela Cuenca Asgar
Asesorado por la licenciada en psicología Medina Gómez María Eugenia
INTRODUCCIÓN

Desde el inicio del hombre los animales han tenido gran importancia en el desarrollo de este, su domesticación, extinción, procreación y otras actividades propias de los animales han determinado no solo costumbres y métodos del hombre, si notambién han influido en su avance cultural y económico, sin embargo al estar vinculados de forma directa con las actividades humanas, estos han sido establecidos como meros instrumentos de los cuales el hombre tiene completa posesión, señalando todos los derechos sin coadyuvar responsabilidades.

Este pensamiento llevo a que el hombre explotara y proliferara la mano de obra animal, aprovechandocada mínimo recurso de este, y con esto señalando también el desgaste de las especies, y también su extinción.
Algunas especies no solo han sido utilizadas con fines laborales o alimenticios, si no que dadas sus características físicas, se han transformado en objetos para la diversión del hombre.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Entonces si el hombre depende de gran parte de los animales ¿por qué losprocura tan poco? ¿Por qué no cuida la existencia armoniosa de estos, procurando así mismo su propia supervivencia? La respuesta es algo tan simple que los más grandes filósofos se ruborizan al escuchar pero que el hombre común enceguecido por su ambición y deseo de poder no ah vislumbrado o sé ah restringido de hacerlo.

Siendo que codependemos de los animales debemos de señalar que somos partede el mismo planeta y los cambios que estos sufran, nos afectaran a nosotros, en la actualidad se han visto transformadas razas muy valiosas, por el descuido del hombre, convirtiéndose estas en especies con capacidades muy devaluadas.

Eh elegido este tema esperando, que el lector pueda comprender mi punto, y sobre todo contemplando que en un futuro este pueda dispersar el conocimiento aquíimpreso, con el fin de crear primero una cultura local que pueda ser difundida a cada vez mas lugares, convirtiendo así los recursos faunáticos, del mundo en recursos renovables y perpetuos, procurando de esta forma la supervivencia de la raza humana, en un futuro mejor.

El propósito de esta investigación es el vislumbrar el ¿por qué las personas maltratan a los animales?, ¿Qué motiva estasactitudes? Y sobre todo ¿Qué soluciones emiten personas consientes sobre estas actividades para evitar que estas practicas sean realizadas?

Es por ello que durante esta investigación se plantearan causas y razones, que permitirán al lector darse una idea del entorno social que impulsa estas practicas.
Haciendo posible que el lector cree juicios propios, sobre aquellos que maltratan a los animales,exponiendo estas practicas con la mayor crudeza posible, sensibilizando al lector sobre las cualidades propias que este provee.

Señalando de manera mas especifica los perfiles que hacen que una persona tienda a esta practica, con la esperaza de que se apoyen de los recursos aquí planteados y los apliquen para prevenirlas.

OBJETIVO GENERAL
Con esta investigación se pretende que el lector tomeuna conciencia sobre el maltrato a los animales en la nación mexicana.

OBJETIVO ESPECIFICO
Con el desarrollo del capitulo V se pretende que el lector se instruya en la legislación vigente, y de esta forma tenga un sustento al proceder en contra de las practicas expuestas.

HIPOTESIS
Las personas maltratan a los animales, si y solo si tienen trastornos psicológicos.

Unidad de análisis:Personas

Variables: Maltrato, Trastornos psicológicos.

Términos lógicos: Si y solo si.

Diseño metodológico
Este estudio se realizo con bases cualitativas, a médicos veterinarios y personas relacionadas con el cuidado de animales, que habitan o laboran en la Ciudad de Toluca, Estado de México.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO MÉXICO
MUESTRA DE TIPO SELECTIVA

Para lograr recopilar...
tracking img