Maltrato a los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO A LOS ANIMALES
El maltrato animal tal y como el nombre lo dice es dar un mal trato, dañar o estropear con palabras o hechos a un ser viviente que no es un humano pero capaz de sentir todoesto. El maltrato a los animales es uno de los actos más crueles que realiza el hombre pero tal vez uno se pregunte ¿Cómo el ser humano es capaz de hacer daño a estos animales que son inocentesinofensivos incapaces de dañar a alguien? O ¿Hasta cuando se seguirá permitiendo si ponerles ninguna multa a estos asesinos?
Los animales fueron creados por Dios para el beneficio del ser humano, puespueden ayudarle en su trabajo y hacerle compañía. No hay duda que el siquiera observarlos nos da alegría y placer.
Pero el ser humano ha hecho todo lo contrario los médicos y científicos los hanutilizado con el pretexto de hacer ciencia torturando a los animales eso por un lado y por otro están los irresponsables que adquieren animales para entretenerse o por caprichos o por darle gusto a los hijospara luego abandonarlos en la calle y así dar inicio a una gran variedad de animales desamparados que no tienen dónde comer y dormir. O para fines de diversión como en los circos donde a animalessalvajes se les tiene enjaulados en poco espacioso y reciben malos tratos. También los llegan a usar como deportes por ejemplo, el rodeo, que es una tradición muy famosa y mal nombrada llamándola deporteusando caballos y novillos como instrumento de este deporte si medir las consecuencias, el novillo queda tan lastimado que a veces necesita sacrificarse, porque no podría regresar a tener una vidanormal. Otra práctica muy desagradable y extremadamente cruel es hacer peleas de perros utilizando principalmente la raza de perros pitbull dejando al ganador muy herido y el perdedor sin vida.
Una vezobservando un canal televisivo de animales llamado Animal Planet encontré un programa que hablaba de una asociación que se encargaba de rescatar animales que se le había dejado abandonados, se les...
tracking img