Maltrato a los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿GOLPEARIA A SU MASCOTA?

La caza disfrazada de deporte, los espectáculos y experimentos con animales son unos de los medios por los que se maltrata a los animales a diario, razón por la cual seextinguen especies de animales en todo el mundo. La inconsciencia del hombre es la que no deja parar este atroz crimen contra la naturaleza.
En diferentes partes del mundo se aplica la caza de animalescomo deporte extremo; es idea errónea pensar que este acto es motivo para entretenerse; como son animales salvajes y desprotegidos son vulnerables ante los ojos de este depredador llamado hombre, aquien solo le importa su objetivo. La caza (matar con medios muy superiores a los de los animales perseguidos) es simplemente una excusa de éste para calmar su apetito por la superioridad en lanaturaleza. No solo se presenta en los deportes profesionales (si es que se les puede llamar así) sino en la vida cotidiana de las personas, a diario se ve como los adolescentes, niños y adultos ven animalesindefensos en la calle y buscan algún método para hacerles daño y quedar como los héroes ante la gente que los está observando.
A parte de la caza, está el espectáculo con animales, evento en el quemueren lentamente y con dolor agonizante criaturas inocentes; son ejemplo claro los circos que mantienen en cautiverio animales para divertir al público, de hecho esta palabra cautiverio es muy pocopara nombrar lo que hacen con ellos; para que hagan lo que el adiestrador quiera, los torturan con métodos con los que finalmente se acostumbran – ver a un oso bailar cuando suena una pista es gracioso;pero ¿cómo hace el adiestrador para que el animal haga esto?, fácil, cuando están empezando los obligan a caminar por hierro caliente, entonces el oso empieza a saltar y moverse de manera graciosapara evitar el dolor, mientras esto ocurre corren una pista la cual con el paso del tiempo el animal asocia con el dolor, y al final ya no es necesario hacerlo caminar por este sendero, ya que el oso...
tracking img