Maltrato a los viejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6530 palabras )
  • Descarga(s) : 58
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCION

MARCO TEORICO

CAPITULO I. ANTECEDENTES

I.I PERDIDAS FISICAS SUFRIDAS POR EL ANCIANO

I.2 PÉRDIDAS SOCIALES

I-3 PERDIDAS PSICOLOGICAS
I-4 LA VEJEZ ¿UNA ENFERMEDAD?

CAPITULO II. CAMBIOS DE LA DEL ANCIANOCON LA SOCIEDA

II.I CUANDO SE LLEGA A LOS 80 AÑOS
II.2 COMPORTAMIENTOS DEPRESIVOS DEL ANCIANO
II.3 CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS DEL ANCIANOCON SU FAMILIA
II.4 RELACIONES SOCIALES DEL ANCIANO ...
II.5 CAMBIOS EN LAS RELACIONES SOCIALES

CAPITULO III. REPERCUSIONES PSICOLOGICAS, SOCIALES

Y ECONÓMICAS DE LAS VEJEZ

III.I CONSECUENCIAS DEL AUMENTO PROPORCIONAL DE LA POBLACIÓN ANCIANA

III.2 INADAPTACION PERSONAL

III.3 CAMBIOS EMOCIONALES DE LA VEJEZ

CAPITULO IV. ASPECTOS SOCIALES

IV.I EL ANCIANO Y EL MEDIO FAMILIARIV.2 EL ANCIANO Y LA JUBILACION
IV.3 EL ANCIANO Y AL SALUD

HIPOTESIS

RESULTADOS Y CONCLUCIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Esta obra es el resultado del esfuerzo realizado por algunos meses y tuvo como objetivo dar a conocer el porqué de los distintos comportamientos y las distintas conductas que adquiere el anciano dentro de la sociedad.
La obtención de la información no prestódificultades, ya que estas habían sido presentadas por distintos autores en obras particulares.
Los resultados obtenidos se presentan en cuatro capítulos
1.-Antecedentes,
2.-Cambios de la conducta del anciano con la sociedad,
3.-Repercusiones psicológicas, sociales y económicas de la vejez ,
4.- Aspectos sociales.
Esto nos permite darnos cuenta de cómo el anciano empieza a sufrir pérdidas, quesiente cuando se llega a los 80 años o cómo es éste dentro de los aspectos sociales.
Para una mejor claridad, al final de la información se presentan las estadísticas las cuales nos permiten conocer más precisamente los resultados de las prácticas llevadas a cabo.

EL RETIRO DE MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN PARA CON EL ANCIANO DECRETARÁ TOTALMENTE LA CONDUCTA NEGATIVA DE ÉSTE.

CAPITULO I:ANTECEDENTES
En la vida del ser humano se presentan diferentes etapas de su existencia bien definidos durante el desarrollo.
La infancia es la primera, en la cual se da el primer contacto con el mundo y la sociedad en donde las personas le dan enseñanzas básicas para una formación personal.
Durante la adolecencia el individuo se identifica con inquietud y rebeldía, ante las reglas establecidas en suafán de cambiar el mundo a su manera mientras su cuerpo se identifica y madura con su sexualidad.
Durante la juventud, se desarrolla su personalidad al término de esta etapa se alcanzan logros de estabilidad social y personal.
Durante la madurez, que es la siguiente etapa el ser humano, se inicia a vivir con las bases del pasado, una familia y paz precisas.
Durante la tercera edad, así laúltima etapa del ser humano, el individuo empieza a sufrir los estragos físicos de su edad, comenzando por perder agilidades conocer su cabello, en fin pierde gran parte de sus habilidades físicas e intelectuales.
Cuando la persona envejece sus sentidos: vista, oído, olfato, gusto, y tacto, tienden a disminuir. ¿ Cómo afectan estos cambios en su conducta? ( ¿Cómo estoy cambiando?, Wiliam Spear, 1989,pp. 95 – 96 )
La atención del anciano requiere de mayores conocimientos y también de varias habilidades por parte de los que las atienden como el gericulrurista, gerontólogo, enfermeras, etc.
Uno de los principales objetivos es la atención del anciano, tiene que ver con la respuesta del anciano hacia el proceso de enfermedad o invalidez que el papel de los técnicos está dirigido a la valoracióndel estado de salud – enfermedad, el diagnóstico y actividades que deben realizar.
El mundo del anciano está muy relacionado al proceso de pérdidas la cual impacta y ocasiona al anciano un estado de crisis .
En la etapa adulta las pérdidas se compensan a través de nuevas adquisiciones ya sean materiales o sociales, las cuales en la vejez no es posible compensar.

1. PÉRDIDAS FÍSICAS...
tracking img