maltrato

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

EL MALTRATO A LA MUJER


INTEGRANTES:yuli


JULIANA CUESTA BLANDÓN
YULIANA VELASQUEZ ARISTIZABAL


DOCENTE:
JUAN CARLOS NAVARRO


GRADO:
ONCE




COLEGIO ARENYS DE MAR
MEDELLIN-ANTIOQUIA
2013

Tabla de contenidos

Introducción
Objetivos
Maltrato a la mujer
Que es el maltrato?
Maltrato hacia la mujer?
Situación emocional de la mujer maltratada
La mujer maltratada, vive situaciones emocionales perturbadoras
Algunos aspectos que las mujeres viven en casos de agresión
Condiciones por las cuales no se denuncia el maltrato
Tabla de estadísticas
Conclusiones


INTRODUCCIÓN

La violencia hacia la mujer esta desde hace mucho tiempo quizás desde nuestros ancestros, en el tiempo de nuestros ancestros la violencia domestica era considerada como parte dela cultura, la mujer desde esos tiempos es maltratada preferentemente por el hombre siempre vulnerada hacia sus derechos. Estamos en la actualidad y parece que viviéramos todavía en el pasado porque la violencia sobre la mujer sigue y cada día va creciendo, esto es lo que hemos avanzado, tal vez en tecnología, pero en el respecto hacia la mujer hemos avanzado. La mujer durante el tiempo pudoliberarse y por ello tiene los mismos derechos que los hombres igualdad para ambos sexos. Pero muchos hombres viven todavía con el machismo y por ello ven a la mujer como menos que ellos y que solo sirven para labores domesticas.
La mujer hoy en día esta todavía viviendo el maltrato y la marginación de los hombres, ellas todavía siguen siendo el punto blanco de la violencia. Tomando como referentela población femenina mundial, por lo menos una de cada cinco mujeres ha sido maltratada física o sexualmente por un hombre o varios hombres en algún momento de su vida, en muchos casos mujeres embarazadas y las niñas jóvenes, son objeto de ataques graves, sostenidos o repetidos.
A nivel mundial, se ha calculado que la violencia contra la mujer es una causa de muerte, hecho que es condenado encasi todas las sociedades. Las investigaciones demuestran sistemáticamente que una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada, violada o asesinada por su compañero actual o anterior que por otra persona.
Pero lastimosamente hay algunas mujeres que dicen que merecen ser golpeadas por el compañero sentimental por haber hecho alguna acción equivocada.









OBJETIVOS

Mostrar ala sociedad el incremento tan acelerado que ha tenido la violencia hacia la mujer acabando con su dignidad, autoestima y asiéndolas sentir vulneradas hacia sus derechos.

Con este trabajo de investigación hacer que las mujeres maltratadas se valoren como seres humanos llenas de cualidades y se quieran como personas no dejando que la persona que comparte su vida sentimental las maltrate y laslastime ya sea físicamente o verbalmente.

También queremos mostrar que la mujer es una persona valiosa que los hombres sin ellas no serian prácticamente nada. Porque las mujeres son las que dan la vida y por esta razón deben de cuidarlas y respetarlas.



















EL MALTRATO HACIA LA MUJER.

¿QUE ES EL MALTRATO?
El concepto está vinculado a una forma de agresión enel marco de una relación entre dos o más personas. No hay una definición única y precisa de maltrato, ya que sus características dependen del contexto. El maltrato puede abarcar desde un insulto ocasional a un vendedor al que el maltratador ni conoce hasta los golpes cotidianos que un abusador propina a su esposa.
El maltrato más leve es aquel que se produce en una situación espontánea oesporádica y que suele estar relacionado con la falta de respeto y la agresión verbal. Cuando el maltrato es cotidiano, en cambio, resulta mucho más grave, ya que puede dejar marcas físicas y psicológicas en la víctima.
 Físico primero, emocional. La característica fundamental del maltrato físico es el uso de la violencia, propositiva, repetitiva y cuya finalidad es causar dolor, generalmente producida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maltrato
  • maltrato
  • maltrato
  • maltrato
  • MALTRATO
  • Maltrato
  • maltrato
  • maltrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS