Maltrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maltrato de la mujer en España:

Lucha contra el maltrato La muerte de mujeres víctimas de la violencia doméstica sigue siendo uno de los problemas más graves de la sociedad española. Ante elimparable rosario de casos, el Gobierno ha preparado una ley integral que ya ha pasado con unanimidad su primera votación en el Congreso de los Diputados.
NOTICIAS :
Primera noticia:
Los Mossosd'Esquadra han detenido a Miguel C. P., un español de 40 años y vecino de la localidad tarraconense de Alcover, acusado de asesinar a su ex esposa en circunstancias escabrosas. Una parte del cadáver de lavíctima, de 36 años y nacionalidad bielorrusa, fue hallada el pasado sábado junto a la autopista AP-7 a la altura de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), a unos 70 kilómetros de distancia del lugar enel que habría producido el asesinato. Se trata de la quinta víctima mortal de violencia de género en lo que va de año. El homicida descuartizó el cuerpo y lo ocultó en distintos puntos a lo largo de laautopista para dificultar su localización, según señalaron ayer fuentes de la investigación. El acusado fue detenido el pasado día 13 y ayer pasó a disposición judicial. Parece ser que el acusadodenunció la desaparición de la mujer el día 12 y aseguró que había abandonado España de forma voluntaria. Tras inspeccionar el domicilio de la víctima, la policía autonómica no encontró evidencias queavalasen esta versión de la ausencia de la mujer. Al contrario: hallaron indicios de criminalidad que vinculaban al ex marido con la desaparición de la mujer.
La pareja se había divorciado hacía unosmeses de forma conflictiva pero no violenta, según explicaron los vecinos del acusado.
El estado del cadáver ha impedido por ahora precisar las circunstancias en las que se produjo la muerte. Lapolicia sopesa que el supuesto asesino empleó un arma blanca y que después de acabar con la vida de la mujer empleó diversas herramientas para cortar su cadáver.
SEGUNDA NOTICIA:
La Audiencia de...
tracking img