MALTRATO
No sólo existe la mujer maltratada, sino también los hombres maltratados. En muchos países, el número de hombres que reciben malos tratos de sus parejas es prácticamente similar al de lasmujeres.
En los Estados Unidos, por ejemplo, el número de hombres maltratados por sus esposas supera al de las mujeres golpeadas por sus maridos.
Un hombre maltratado es aquel que es habitualmenteagredido, en forma física o verbal, por su pareja. Por el tipo de sociedad patriarcal en la que vivimos, la golpeada suele ser la mujer.
Los hombres maltratados no se atreven a denunciar estos hechos,porque los ven como algo que puede afectar a su hombría ya que se supone que ellos son el sexo fuerte.
Como sucede con la mayoría de los problemas de violencia familiar, la situación empeora día trasdía y los maltratos aumentan puertas adentro y con más de un cómplice. Si bien cuando se habla de violencia familiar se suele pensar en la agresión física, el maltrato verbal o psicológico es a vecesmucho más doloroso.
El número de hombres que reciben maltratos, va en aumento.


Hombres sin voz ni identidad



Muchos hombres que son agredidos por sus esposas prefieren divorciarseantes que dar a conocer su situación. Más del 80% de ellos no denuncia o pide ayuda. Se trata de historias que se repiten cada vez más.


Mujeres maltratadoras


Por lo regular, sufren detrastorno al límite de personalidad, son impulsivas y tienden a ser físicamente agresivas, que se valen del control y la manipulación y que sólo algunas llegan a ejercer la violencia física.

Una mujer seconvierte en verdugo de su marido cuando se siente insatisfecha. Depositan una serie de expectativas en los hombres y al no verlas cumplidas, convierte su frustración en enojo.


VIOLENCIA DEGENERO

Definición. 

En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina o sexista…... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Maltrato. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maltrato/6995190.html

MLA

"Maltrato" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maltrato/6995190.html>.

MLA 7

"Maltrato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maltrato/6995190.html>.

CHICAGO

"Maltrato." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maltrato/6995190.html.