Maltratto infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Tema: El Maltrato Infantil.

[pic]

Introducción. Pág. 3

Planteamiento y Delimitación del Tema. Pág. 4

Descripción del tema. Pág.5-6

Justificación. Pág. 7

Alcances. Pág. 8

Objetivos (generales y específicos). Pág. 9

Marco teórico. Pág. 10-35

Sistema de hipótesis. Pág. 36-37

Metodología de la investigación.Pág. 38

Encuesta. Pág. 39

Resultados e interpretación de la encuesta. Pág. 40-58

Anexos. Pág. 59-77

[pic]

En el siguiente informe se encontrara información sobre el Maltrato infantil y de cómo este afecta a los niños y niñas además de una serie de cuadros que nos muestra como se da el maltrato infantil en el salvador y que leyes hay para la protección de los niños yniñas que son objeto de este flagelo, también una encuesta realizada por el equipo investigador en el Barrio el Centro municipio de Rosario de Mora, y los tipos de maltrato que existen en la actualidad.

[pic]

[pic]

Delimitación:

Los Efectos Físicos y Psicológicos del Maltrato infantil en los niños/as de El Barrio en Centro del municipio de Rosario de Mora.

El Maltrato Infantil es unProblema que se da en todos los estratos sociales de nuestro planeta ocasionando en los niños severos daños psicológicos y físicos que desencadenan en el menor maltratado una mala reacción y una mentalidad violenta hacia las personas de su entorno e influyendo negativamente en el desarrollo normal del niño.

Nuestro país no es la acepción, donde los niños/as son maltratados física ypsicológicamente ya sea por sus padres o por un miembro de la familia y hasta por personas ajenas a él.

Se considera como maltrato toda agresión física recibida por el menor. Un claro ejemplo de ello es cuando el padre o la madre hace uso de la fuerza excesiva para corregir a su hijo agrediéndolo con los cinchos, palos, cables eléctricos, lazos húmedos, hincándolos en maicillo, sosteniendo algún objetosobre su cabeza y en ocasiones hasta torturas como quemaduras con planchas, u otro objeto.

También hay otro tipo de maltrato: el Maltrato Psicológico; quizás es el maltrato mas común recibido por los niños, aquí no se habla de una agresión física sino de una agresión verbal con palabras hirientes hacia los sentimientos del niños humillándolo, insultándolo los cual ocasiona que la autoestima delniño decaiga, provocando así que el niño sea tímido, que pierda el interés en el estudio, que dude en las respuestas de “X” pregunta, no es sociable y posiblemente sea hasta agresivo o con un inadecuado vocabulario con las personas de su entorno.

Este tipo de maltrato es el que mas daña a los niños porque los afecta por el resto de su vida y posiblemente lleguen a agredir a sus propios hijoscuando estos estén pequeños y se porten mal, siguiendo así una secuencia en dicho maltrato.

Cabe recalcar que todo maltrato a todo niño o niña es penado por las leyes de nuestro país.

El Maltrato es un problema que obviamente se da en el Municipio de Rosario de Mora por lo cual la investigación estará orientada hacia el Barrio El Centro específicamente en la Comunidad El Conacaste.

En estacomunidad es habitual ver que a cada momento se produce este tipo de maltrato; donde los niños en mucha ocasiones son castigados por sus padres porque se portan mal agrediéndolos física y psicológicamente. Por tal razón la investigación sobre el Maltrato Infantil tendrá como objetivo conocer las consecuencias que ocasiona este a los niños del Barrio el Centro, Municipio de Rosario de Moradepartamento de San Salvador la cual se realizara en el presente año.

Se ha elegido este tema porque pensamos que es importante conocer los derechos y deberes de los niños y niñas ya que ellos constituyen una gran parte de nuestra sociedad y además forman el futuro de nuestro país.

El problema de El maltrato Infantil es un hacho que se da en toda la sociedad y por tanto en el Municipio de Rosario...
tracking img