maltusianismo

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Poblacional , privativos y destructivos que envuelve
esta teoría según Malthus.








OBJETIVOS:




1.-Definir que es mathusianismo según el teórico Thomas Malthus.2.-Conocer cuál es la influencia que tuvo el maltusianismo en el pensamiento de los biólogos evolucionistas.



3.-Identificar los diferentes tipos de obstáculos que se dan de la teoría delmaltusianismo.




JUSTIFICACION:





-El presente informe se elabora con el fin de que el alumno o alumna tenga un conocimiento amplio de la teoría ´´ Malthusianismo´´ y como esta influyo en losbiólogos evolucionistas de la época entre 1766-1834 durante la revolución industrial. También para identificar los frenos que para el teórico británico Malthus existían dentro de la doctrina maltusianista.






El malthusianismo o maltusianismo:

Es una teoría demográfica, económica y sociopolítica, desarrollada por el economista británico Thomas Malthus (1766-1834) durante la revoluciónindustrial, según la cual el ritmo de crecimiento de la población responde a una progresión, geométrica, mientras que el ritmo de aumento de los recursos para su supervivencia lo hace en progresiónaritmética. Por esta razón, de no intervenir obstáculos represivos (hambre, guerras, pestes, etc.), el nacimiento de nuevos seres aumentaría la pauperización gradual de la especie humana e incluso podríaprovocar su extinción -lo que se ha denominado catástrofe malthusiana.
Bajo la calificación malthusianismo suelen englobarse todas aquellas doctrinas, ideologías y medidas políticas que persiguenuna reducción de la natalidad. En este sentido puede considerarse la antítesis del natalismo. Sin embargo bajo dicho concepto se engloban corrientes muy distintas. De entrada, suele hacerse ladistinción entre "malthusianos" y "neo-malthusianos", en función del papel otorgado a los métodos de control utilizados:
Los "malthusianos" son, en sentido estricto, Malthus y sus inmediatos seguidores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Maltusiana
  • Tesis maltusianas
  • La trampa maltusiana
  • Maltusianismo
  • Historia techo maltusiano
  • Teoria Maltusiana
  • DEL MALTUSIANISMO CLASICO AL MODERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS