Malversacion de fondos

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
ÍNDICE
Malversación de Fondos Teoría ………….. 03
Derecho Penal Título XVIII Codigo Penal ………….. 03
Caso Práctico ………….. 04

INTRODUCCION
El derecho penal es aquella parte delordenamiento jurídico que comprende las normas de acuerdo con las cuales el estado prohíbe o impone determinadas acciones estableciendo penas para el caso de la contravención de dichas normas.
La pena esla sanción que las leyes penales le imponen a una persona por el hecho de intervenir en un delito. Por consiguiente la pena o sanción consiste en la pérdida o disminución de derechos personales que laley le impone a una persona llamada delincuente como consecuencia de determinados hechos.
El delito es toda acción u omisión voluntaria penada por la ley. El delincuente es el sujeto activo deldelito sea que este actúe o participe como autor, cómplice o encubridor, el sujeto activo de todo delito será siempre una persona natural.

MALVERSACION DE FONDOS
II. TEORICO
El desfalco omalversación, es el acto de apropiarse indebidamente de valores o fondos, por uno o más individuos a los que éstos les han sido confiados en razón de un cargo. Es un tipo de fraude financiero. Puede ser decaudales privados, como entre un empleado y su patrón, o de caudales públicos.
En pocas palabras, la malversación de fondos o robo a manos de un empleado significa robarle a su patrón.
Este es un delito defraude serio realizado por empleados que están familiarizados con la organización y se aprovechan de ese conocimiento para obtener un beneficio ilícito.
Por su definición, la malversación de fondos(o desfalco) es la "transferencia ilegal de dinero o bienes para el uso personal del perpetrador". La diferencia importante entre la malversación de fondos (hurto hecho por un empleado) y otros tiposde robo, es que la persona que comete la malversación tiene posesión o acceso legal a los bienes malversados; usualmente como parte de sus responsabilidades de trabajo.
El desfalco es una ofensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malversacion de fondos
  • Malversacion de fondos
  • Malversacion De Fondos
  • Código Penal Malversacion De Fondos
  • Malversación.
  • Al Fondo Con El Fondo
  • Malversacion
  • Fondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS