Malvinas argentinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas 10 De Junio
Glosas 10 De Junio
“Reafirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas”.

La soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no es un capricho ni una meracuestión geográfica, sino que tiene su origen en el derecho español sobre los territorios americanos, y se hereda con nuestra Independencia. En cambio, el Reino Unido de Gran Bretaña sólo puedeargumentar como derecho sobre estos territorios el adquirido por medio del uso de la fuerza.

Nuestro país no ha tenido éxito en el reconocimiento de sus derechos por la vía diplomática, y duranteun gobierno de facto se intentó la recuperación de las Islas por la vía militar en 1982 (también sin éxito), lo cual se detalla por separado en la conmemoración del 2 de abril. La legitimidad de laSoberanía Argentina sobre las Islas Malvinas es, por lo tanto, una grave deuda de la comunidad internacional hacia nuestro pueblo, que no debe claudicar en sus deseos de recuperación, pero dejando delado el camino de las armas y apelando al entendimiento entre los hombres.

(Entrada de la Bandera de Ceremonias)
Si pensamos en Argentina y en la bandera patria, enseguida aparecen los coloresde nuestra Bandera, representando el sentimiento de todo
un pueblo.

Recibimos la Bandera de Ceremonias portada por la/el abanderado/a ………………………………………………………………………………….
y son sus escoltas……………………………………………………………
…………………………………………………………………………………

(Himno Nacional Argentino)

Amparados ya, bajo los pliegues de nuestra Bandera, entonemos con orgullo y respeto nuestro himno nacional argentino.(Retiro de la Bandera de Ceremonias)
Bandera de la patria, tú que iluminaste el camino de los soldados que perdieron su vida por nuestras islas, sigue alumbrando el camino de
nuestro pueblo.Presenciamos con respeto el solemne retiro de la Bandera de ceremonias.

(Palabras alusivas)

En la manifestación firme y serena de sus expresiones habremos de encontrar...
tracking img