Malvinas argentinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas delAtlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino, capital del archipiélago.
Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio cuando las tropas argentinasfinalmente se rindieron.

“La recuperación de las Islas Malvinas fue un acontecimiento que produjo una conmoción general en el ámbito nacional, regional y mundial”, ya que que luego de casi 150años de ocupación territorial, durante los cuales se realizaron “innumerables reclamos diplomáticos”, los argentinos pudimos ver el 2 de abril de 1982 “flamear la bandera nacional en aquel lejano y casidesconocido territorio”.

“En todos los rincones de nuestra patria la ciudadanía en general salió a las calles a demostrar la inmensa alegría por tal acontecimiento. Esa alegría espontánea de lamayoría de los argentinos que expresaba la satisfacción por ver cumplido un viejo anhelo y no un apoyo político al gobierno militar de turno.

Algunos días después las noticias no eran muy alentadoras,porque Inglaterra “despachaba la mayor fuerza de ataque militar con la misión de volver a ocupar nuestro territorio”.
“La algarabía inicial dejaba lugar al dolor, y al llanto por el amigo y elcamarada que no había regresado….”

La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar.

Sin embargo, lasumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, abnegación y valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina.

Chicos: “Ceremoniascomo éstas contribuyen a mantener viva la memoria de aquéllos que dejaron su vida por un ideal y reconocer el esfuerzo de aquéllos que volvieron”.

Ustedes serán los futuros portadores de una...
tracking img