Malvinas, una historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERDAD, LA PRIMERA BAJA DE LA GUERRA

Han pasado muchos años de mi regreso de Malvinas y aún siento el olor a pólvora, pero de las explosiones más duras que tuve que soportar: la hipocresía,el insulto y la falta a la verdad.
El día en que volví me sentía vacío por la derrota en mi sangre que no quería asumir después de tanto esfuerzo, y fundamentalmente porque de mis amigos sólotraía el honor de ser combatientes que cayeron defendiendo su bandera. Esperaba un apretón de manos y un reconocimiento, un deseo muy humilde, pero cuando pisé mi suelo con los mismos botines quetenían tierra de las islas no noté la diferencia, y comprendí que la guerra no la había perdido en Malvinas sino aquí, en mi país.
Me entregaron una medalla simbólica que decía: " loco de laguerra"... y no se dieron cuenta de que el verdadero loco fue el que nos mandó a las Islas. Me miraban por la calle como preguntándome si había matado a alguien,... claro que sí, pero era el enemigo o yo ymi Patria, ¿cómo quedo ante los ojos de Dios?, ¿Ud. me lo puede responder,?...ahora deje que yo le haga otra pregunta, la respuesta es para Ud. mismo; sea sincero, el único testigo es su conciencia:Cuando empezaron las acciones bélicas en Malvinas, ¿qué pensó: que paren la guerra, o la quería ganar?... según cuál sea su respuesta, directa o indirectamente Ud. ante Dios es tan culpable como yo.Debí soportar las excusas de que perdimos porque éramos chicos en edad , no discuto que éramos muy jóvenes, pero la mira de mi fusil no distinguía edades y no voy a tolerar que a mis compañerosy a mí nos traten de faltos de agallas, porque yo vi cachorros transformarse en leones cuando pisaron ese suelo. Por eso no entiendo cómo un fantoche enriquecido por un puñado de monedas, puede sertan ignorante de tratarnos de cobardes; tal vez este señor vio demasiadas películas de Rambo, y aún así, no sabe que nosotros tuvimos uno, el soldado Poltronieri (“Cruz de Hierro” al valor en...
tracking img