Malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Durante la etapa del Proceso De Reorganizacion Nacional, es decir la ultima dictadura militar argentina que se extendió desde 1976 hasta 1983. Los hombres que ocuparon el poderdurante ese periodo fueron Jorge Rafael Videla, Viola, Galtieri y Bignone; quienes intentaron quedarse en el poder durante un tiempo prolongado instalando un estado terrorista y de esa manera someter a lapoblación.
El primer presidente de este gobierno militar fue Jorge Rafael Videla, quien posteriormente fue reemplazado por Roberto Viola, quien a su vez fue sustituido por Leopoldo Fortunatogaltieri, en diciembre de 1981, esto tuvo que ver con los intentos desesperados de una justificación política ante los crímenes que habían ocurrido durante sus gobiernos.
Por otra parte, la situación criticaeconómica imperante, marcada por la devaluación del peso, la perdida de reservas, la fuga de capitales y las quiebras industriales. Ante este difícil momento q se vivía en el país y la falta derespuesta por parte del gobierno en dar soluciones concretas; el presidente galtieri decide la recuperación de las islas Malvinas que habían sido usurpadas por gran Bretaña desde 1833.
Es asi que el 2 deabril de 1982 Argentina vuelve a tomar para si a las islas, utilizando las fuerzas de las armas ya que toda la argumentación esgrimida via diplomática nunca encontró respuestas; por ejemplo el reclamoque desde el punto de vista geográfico alego que las mismas están situadas dentro del mar argentino, que es la parte del océano atlántico que reposa sobre nuestra plataforma continental (Laplataforma submarina tiene 200 metros de profundidad y se considera suelo del continente invadido por el mar.), desde el punto de vista histórico, expreso que antes de que se produzca la independencia de 1816las islas estaban comprendidas dentro del area de soberanía española, luego la Argentina se convirtió heredera de sus derechos.
Entonces, en pleno transcurrir el gobierno de facto de Leopoldo...
tracking img