malvinas

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
1983
Malvinas, historia de traiciones
Director: Jorge Denti.
Género: Documental.
Tema: Sobre la Guerra de Malvinas. Hace hincapié en los motivos políticos, económicos y sociales que llevaron al conflicto bélico.
Comentario: El film -dedicado a la memoria de Raymundo Gleyzer, director desaparecido durante los años de la dictadura militar- incluye importantes testimonios, entre ellos, delas Madres de Plaza de Mayo y de ex combatientes y obreros de la Argentina y Gran Bretaña
1984
Los chicos de la guerra
Director: Bebé Kamin.
Género: Drama bélico.
Tema: Evocación de la Guerra de las Malvinas.
Argumento: Se centra en las historias de tres jóvenes de distintas clases sociales, desde sus propias infancias hasta los traumáticos regresos del conflicto bélico en el Atlántico Sur.Comentario: Fue el primer film argentino de ficción sobre la guerra de Malvinas
1996
Hundan al Belgrano
Director: Federico Urioste.
Género: Documental.
Tema: Relato minucioso de cada uno de los detalles de la Guerra de Malvinas sobre la base de entrevistas, escenas dramáticas, mapas y otros elementos de raíz histórica, sin pasar por alto los antecedentes históricos desde el siglo XVIII,que terminaron en esta confrontación.
Argumento: Muestra la atroz ferocidad del ejército inglés en una guerra injusta e imperial y la imposibilidad de que un ejército que torturó y oprimió a su pueblo pueda salir victorioso en una lucha de liberación
1999
El visitante
Director: Javier Olivera.
Género: Drama.
Tema: Sobre la guerra de las Malvinas.
Argumento: Pedro, ex combatiente de laGuerra de las Malvinas, no puede olvidar aquellos días en que estuvo en las trincheras, tampoco puede olvidar a Raúl, su compañero de lucha, que quedó para siempre en aquel desolado lugar de pesadilla.

2000
Fuckland
Director: José Luis Marqués.
Género: Experimental, ficción-verdad.
Argumento: Un argentino se propone reconquistar las islas a través de la idea de embarazar a las nativas dellugar y, así, poblarlas de argentinos.
Comentario: Primera película argentina rodada según los postulados del Dogma 95, con un equipo de filmación que llegó semiclandestinamente a las islas Malvinas.





















Iluminados por el fuego
Iluminados por el fuego
Título
Iluminados por el fuego
Ficha técnica
Dirección
Tristán Bauer
Ayudante de dirección
HugoLescano, Leandro Ipiña y María de la Paz Viñals
Producción
Ana de Skalon
Guion
Tristán Bauer , Edgardo Esteban, Gustavo Romero Borri, Miguel Bonasso
Música
León Gieco y Luis Gurevich
Sonido
Martín Grignaschi
Maquillaje
Paula Righi
Fotografía
Javier Julia
Montaje
Alejandro Brodersohn , Martín Subirá
Escenografía
Graciela Fraguglia
Vestuario
Julio Suárez
Efectos especiales
AlejandroIturmendi
Protagonistas
Gastón Pauls , José Luis Alfonzo , Juan Palomino
Datos y cifras
País(es)
Argentina
Año
2005
Género
Drama - Acción – Bélica
Duración
100'

Iluminados por el fuego es una película argentina dirigida por Tristán Bauer en el año 2005. La película, una ficción inspirada en el libro homónimo, narra las experiencias de Esteban Leguizamón, un excombatiente de la guerrade las Malvinas.
Esteban, convertido en periodista, al regresar de cubrir una manifestación callejera recibe la noticia de que su amigo Alberto Vargas sufrió una fuerte intoxicación por combinar alcohol y drogas en un intento de suicidio. Esteban al llegar al hospital se reúne con la mujer de Vargas e intercambia anécdotas con ésta sobre la vida de Vargas, llegando a la conclusión de que suamigo intentó suicidarse porque no había podido superar la experiencia traumática en la guerra de tizas.
A partir de ahí y mientras Esteban y la mujer de Vargas vigilan la convalecencia de éste, que se halla en coma, se intercalan flasbacks donde aparecen los amigos cuando fueron enlistados como conscriptos de la IX Brigada Aérea y enviados a la línea de fuego, 1982, cuando tenía sólo 18, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Las Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS