Malvinas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
"Dia del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas"
2 de abril : a 30 años de MALVINAS…

En 1982, el gobierno militar argentino estaba en una clara decadencia:inestabilidad económica, las marchas por los salarios y problemas sociales, la incipiente pero decidida reorganización de los partidos políticos a través de la Multipartidaria, las diferenciasinternas entre los miembros de la junta militar; pusieron en peligro de “jaque” a los militares en el poder.
El general Galtieri, pensando que a través del consenso popular la dictadurase salvaría, recurrió al sentimiento patriótico de la sociedad argentina e inició acciones bélicas para recuperar las Islas Malvinas
En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropasargentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el controlde Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago.
Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando lastropas argentinas finalmente se rindieron.
La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar.
Sinembargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, abnegación y valor de quienes entregaron con sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorialargentina. Un reconocimiento al honor, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico.
La derrota en la Guerra de Malvinas aceleró la caída del gobiernomilitar y la recuperación de las instituciones democráticas.

Qué pasó en el país durante la guerra

Algunos hechos que transcurrieron a lo largo un año histórico
más allá de Malvinas…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Las Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS