Malvinas

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Cátedra: Arnoux
Comisión: 24319

Taller de semiologia
Texto:

¿SON REALMENTE NUESTA LAS MALVINAS?

B. En hoja aparte, sintetice la propuesta del autor para lasolución de la “cuestión Malvinas”, incluya una cita.

Luís Alberto Romero, historiador y miembro del club político argentino propone en este texto, hablar sobre la convocatoria a la unidad nacionalpor las Malvinas.
La cual le hace recordar a la convocatoria hecha ase treinta años atrás a una “unión sagrada”, porque no apela al debate y a los acuerdos sino al liderazgo autoritario y a lacomunidad de sentimientos. Romero habla de Malvinas como una de las claves de nacionalismo como tradición política y cultural, de la búsqueda de una unanimidad nacional, que dice que la argentina”es unanación católica” pero hay muchos que desmienten esta unamidad nacional.
El autor reflexiona sobre los derechos legítimos que tiene la argentina sobre las Malvinas, dice que estos no son derechosabsolutos e incuestionables. Los cuestiona geográficamente por la idea sobre la plataforma submarina y el mar epicontineltal que no es compartidos por muchos y históricamente diciendo cuantas vecescambio de mano y que fue recién en 1810, que el estado Argentino presto una distraída atención a esas islas que luego los ingleses ocuparon a la fuerza en 1833,desde ese entonces quedo una población quelo habita de manera continua los Falklanders. Esto dice el autor no constituye a un caso colonial clásico del estilo de India, Indochina , o Argelia. Citando a nuestro autor dice:”en Malvinas nuncahubo una población Argentina, vencida y sometida”.
El historiados propone pensar una solución que se base en la voluntad de sus habitantes y remarcar el hecho de cómo el gobierno argentino no tieneen cuenta la voluntad de los Falklanders. También propone cortejarlos y demostrarle las ventajas de integrar al territorio argentino. Estimular a que lo conozcan, facilitarle nuestros hospitales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Las Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS