Malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) nesexplica brevemente el contexto en el que se desarrolló la guerra, y leer este apartado y escribir un breve texto. Tenga en cuenta las sig. consignas :
A) ¿Qué tipo de gobierno se habíaestablecido en nuestro país ?¿qué características tenia?¿qué conflicto atravesaba?¿qué sucedió a nivel económico? ¿Qué ocurría con la actividad sindical? ¿Qué tipo de denuncias y reclamos se acrecentaban?2) realizar una cronología con los hechos más destacados de la guerra de Malvinas y su contexto, algunas fechas para tener en cuenta: 30 de marzo ,2 de abril, 1 de mayo, 2 de mayo 27 y28 de mayo ,10 de junio y 14 de junio de 2012

3) Comparar las diferentes experiencias d guerra de soldados argentinos, los integrantes de la fuerza aérea, el tripulante del buque ARA Gran Belgranoa) ¿Se parecen en algo? ¿En qué? ¿Qué tienen en común? ¿En qué se diferencian? ¿En que radican esas dif?

b) según lo que cuentan ¿Qué es lo q más lo marco de su experiencia de guerra?

c) ¿Hayelementos en los testimonios que permiten vislumbrar el contexto dictatorial? ¿Cuáles? Y si no los hay ¿por qué?

4) analice las principales portadas de diarios y revistas respondan
A) ¿Quérelación existía entre los medios y la dictadura?

B) ¿Cómo se operaba la censura? ¿Qué medios resistían esas censuras?¿q dijeron esos esos medios sobre la guerra?¿de qué modo informaron a la poblaciónC) ¿por q la sociedad creía en lo que los medios publicaban? ¿Qué condiciones sociales permitieron creer que la Argentina iba ganando la guerra?

1) En nuestro país, después del golpe militar quederroco a la presidenta María Estela Martínez, las Fuerzas Armadas comenzaron el Proceso de Reorganización Nacional y designaron a Jorge Rafael Videla como presidente.
Este Gobierno de Facto,implemento una política de terrorismo de Estado. Se caracterizo por la censura, la desaparición de personas, asesinatos, apresados o condenados al exilio o al silencio.
La economía argentina paso de un...
tracking img