Malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claro, que en todos los congresos latinoamericanos se hable de esto. Que todos los países de Latinoamérica tomen la causa Malvinas como propia, para alejar para siempre al colonialismo europeo deestas tierras. 
Es decir, que pasen a ser las Malvinas latinoamericanas, como primer paso a cumplir el sueño de Bolívar de conformar los estados unidos latinoamericanos. Ante ese hecho, Inglaterra nopodría defender sus no-derechos de ninguna manera. 
Hay que pedirles a todos los países latinoamericanos que les den a los kelpers la nacionalidad de cada uno de esos países. Y que no luchemos losargentinos para que las Islas Malvinas vuelvan a ser argentinas, sino para que sean el primer territorio que conforme la república latinoamericana. Es decir, que pasen a ser las Malvinas latinoamericanas,como primer paso a cumplir el sueño de Bolívar de conformar los estados unidos latinoamericanos. Ante ese hecho, Inglaterra no podría defender sus no-derechos de ninguna manera. 
 El coloniaje se haterminado, pero quieren seguirlo en las Islas Malvinas. Por eso, he propuesto que nuestro país le dé la nacionalidad argentina a los kelpers, para que se sientan seguros. Que se les reconozcan suspropiedades y sus trabajos, y gocen de los mismos derechos que dice la Constitución Nacional para los ciudadanos argentinos. 
-Claro, que en todos los congresos latinoamericanos se hable de esto. Quetodos los países de Latinoamérica tomen la causa Malvinas como propia, para alejar para siempre al colonialismo europeo de estas tierras. 
Creo que se ha encarado bien en el sentido de seguir con losreclamos. Siempre debe hacerse en un tono pacífico, con la palabra, con argumentos profundos, con dignidad. Y exigir una autocrítica a Gran Bretaña, porque conquistó las islas con fuerzas militares en1839. Y primero trató con Buenos Aires, pero fueron derrotados por el pueblo en las invasiones inglesas. 
uego, afirmó que a “Malvinas hay que conquistarla con el espíritu democrático”.
Respecto...
tracking img