Malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN TESTIMONIO
LA GUERRA DE LAS MALVINAS – ENSAYO FINAL

Spanish 5 (SPAN20018)

William Cushen – 358317

INTRODUCCIÓN

Decidí elegir este tema para mi oral debido a la publicidad reciente y relevancia internacional a la Argentina. Me interesa que la soberanía de los isleños todavía se pelea más de 30 años, además de un desacuerdo constante entre la Argentina y el Reino Unido. Heinvestigado la historia de la guerra, principalmente he utilizado la Wikipedia y me he referido a los artículos recientes (argentinos y británicos) para examinar el desacuerdo entre los dos países.

DISCUSIÓN

La guerra ha creado mucha división entre los gobiernos de Argentina y Reino Unido. Si bien Argentina sigue siendo animada a reclamar la soberanía de las islas, el Reino Unido se ha asegurado deque sus ciudadanos tienen el derecho de afirmar su propia identidad.
La victoria de Margaret Thatcher y las numerosas pérdidas de vidas argentinas, en un principio me hizo tener simpatía por la Argentina. Sin embargo, el hecho que el Gobierno de Kirchner supone una supresión de la libertad de los isleños en definir su identidad es injusto y crea una opinión desfavorable.

Alrededor del 70 % dela población es de ascendencia británica y todos los isleños tienen derecho a la plena ciudadanía británica. Por otro lado, los isleños podrán solicitar un certificado de nacimiento y un pasaporte argentino si lo desean.
Si bien esta división no parece causar ningún desacuerdo entre los isleños, los dos gobiernos están simplemente peleando por el poder político internacional y un intento de ganarvotos.

Si en la actualidad existe una división en nacionalidades, la solución no es para un único gobierno. En cambio, los ciudadanos tienen derecho a determinar dónde está su lealtad. Esto debe ser aceptado y respetado por ambos lados por lo que la "militarización" de Gran Bretaña, el "colonialismo" de la Argentina puede detener y prevenir los conflictos en un futuro.

LA HISTORIA

LaGuerra de las Malvinas fue un acontecimiento importante en la historia de la Argentina y hoy la nacionalidad de los isleños sigue avivando el debate. La guerra “fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 dejunio de 1982, fecha del cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña” [1]

“El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.” [2]

El conflicto se ha recibido desde dos perspectivas diferentes. La victoria de Gran Bretaña fue celebrado ampliamente, mientras la imagen pública de Argentina fueempañado. “En el Reino Unido, la popularidad de Margaret Thatcher aumentó. El éxito de la campaña de las Malvinas fue ampliamente considerado como el factor determinante en la suerte del gobierno conservador.” [3]
En Argentina, la guerra tuvo un gran impacto social, al destruir la imagen de los militares de la nación que había mantenido durante la mayor parte del siglo XX.
HOY

En 2007 el gobiernobritánico expresó su pesar por las muertes en ambos bandos de la guerra. Margaret Thatcher dijo que "en la lucha contra el mal ... todo lo que podemos llamar hoy en día es la esperanza y la fuerza" sobre la victoria de las Malvinas [5]. Mientras que el ex presidente argentino Néstor Kirchner, afirmó que el Reino Unido obtuvo una victoria colonial, y prometió que las islas que un día regresarán a lasoberanía argentina. Sin embargo afirmó que “el uso de la fuerza nunca más podría ser utilizado en un intento de reclamar soberanía” [6].

Desde el punto de vista externo, la guerra se ha visto como tonta, la Argentina se congregaba sobre una base nacionalista para desviar la atención del desastre económico del momento. Recientemente, el gobierno británico etiqueta a la Argentina como un...
tracking img