malvinas

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Saludo Inicial: Estimada directora, Secretario, plantel docente, alumnos… hoy hacemos un alto en nuestras actividades diarias para recordar un acontecimiento sumamente especial. La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio de ríos, mares, montañas; pero los pueblos y gobiernos por intereses económicos, políticos o sociales han creado guerras y procesos de reorganizaciónestableciendo límites artificiales. Uno de esos conflictos es el de las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña en 1833, en el sur del mar Antártico Argentino. En su intento por recuperarlas hoy hacemos honor a los veteranos caídos en guerra dando lugar a este sencillo y humilde acto.
Entrada de la bandera de ceremonia
La Bandera Argentina con sus hermosos colores, fortalece nuestrossentimientos argentinos diciéndonos al entrar a este salón: ¡Soy la Bandera de los Argentinos libres! Con orgullo la conducen en esta oportunidad los alumnos de 5to año.
Himno
El Himno nacional repite cada vez que lo cantamos el grito de libertad del pueblo argentino. Entonemos con entusiasmo nuestra canción patria.
Misionerita: es la combinación de la poesía y la música de nuestra querida tierracolorada entonemos con fervor sus dulces melodías.
Palabras alusivas: Por defender nuestro territorio y nuestra historia, hombres y mujeres han entregado su vida con pasión y amor inquebrantables. Otros seguimos aún aquí, con el latente vacío de aquella guerra, con la sombra sangrienta que ni siquiera intenta dejarnos en los días sol o en las noches sin lunas.
Nuestro pabellón, aquel que tantas vecesflameó en lo alto de un mástil improvisado, hoy se halla gracias a la actitud y aptitud de aquellos valientes, imperturbable, dotándonos de una identidad que a veces lamentablemente soslayamos.
El último conflicto armado en nuestro país aconteció el 2 de abril de 1982, cuando una importante fuerza militar Argentina mediante un substancial operativo aeronaval, desembarca de manera sorpresiva en lasIslas Malvinas.
Este fue el comienzo de una historia que aún hoy sigue siendo materia de análisis. Pero, además, fue el comienzo de un duro y penoso calvario para muchos de los combatientes que llegamos sin siquiera saber por qué o para qué, a ese inhóspito territorio situado a 700 kilómetros de distancia del continente. Allí, osados y valientes guerreros, defendimos con lealtad y patriotismo latierra Argentina que nos fuera usurpada por el Imperio Británico.
Reseña Histórica
- Las Islas Malvinas fueron descubiertas por Américo Vespucio en el año 1501. Los primeros colonos que se asentaron en las islas fueron los franceses, llegados por el año 1764. La Corona de España, quien descubrió América y dominaba por aquellos años todas las tierras, mares es islas del sur, realizó la protestapor la ocupación ante el Rey Luis XV y Francia reconoció internacionalmente el derecho español, ordenando el retiro de los súbditos.
Posteriormente los españoles se establecieron en las islas (por más de 40 años, sin que nadie realizara objeción alguna) y cuando las Provincias Unidas del Río de la Plata se independizaron, las Islas Malvinas pasaron al poder del nuevo estado como herencia directade España.
Inglaterra y España firmaron acuerdos en los años 1667, 1713, 1770 y 1790, donde los ingleses reconocían y se comprometían en respetar la Soberanía en todos los dominios de España al sur del ecuador. Desde 1767 hasta 1811 las Islas Malvinas pertenecieron a España, 20 Gobernadores de esa nacionalidad cumplieron 32 mandatos ininterrumpidos y durante 45 años flameó el pabellón españolen las islas, como única expresión de soberanía; todo esto ocurrió previo a nuestra independencia como país. Producida la Revolución de Mayo y una vez evacuado el personal español, las Islas Malvinas estuvieron deshabitadas hasta el 6 de noviembre de 1820; en que el Coronel de Marina David Jewett al mando de la Fragata Heroína y cumpliendo órdenes del Gobierno de Buenos Aires; formaliza el acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Malvinas
  • Las Malvinas
  • Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS