Malware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALWARE

Malware: (badware, software malicioso o software malintencionado) es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de supropietario. Incluye virus, gusanos, troyanos, la mayoría de los rootkits, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros software maliciosos e indeseables.

INFECCIOSOS

Virus: alteran el normalfuncionamiento de la computadora, sin el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de maneraintencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Gusanos: Pueden duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan laspartes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
OCULTOS

Troyanos: se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero alejecutarlo ocasiona daños.[ Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos crean una puerta trasera que permite la administración remota a un usuario no autorizado. []Untroyano no es estrictamente un virus informático, y la principal diferencia es que los troyanos no propagan la infección a otros sistemas por sí mismos.[]
Backdoors: es una secuencia especial dentro delcódigo de programación mediante la cual se puede evitar los sistemas de seguridad del algoritmo (autentificación) para acceder al sistema.

Rootkits: tiene como finalidad esconderse a sí misma yesconder otros programas, procesos, archivos, directorios, claves de registro, y puertos que permiten al intruso mantener el acceso a un sistema para remotamente comandar acciones o extraer informaciónsensible.

ROBAN INFORMACION PERSONAL

Cookies: Son archives generados por los servidores Web y almacenados en la computadora del usuario. Ellos contienen información personalizada del mismo....
tracking img