Malware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALWARE
INTRODUCCIÓN:
Yo opino que es muy importante conocer que es un malware o software malicioso, ya que en la vida cotidiana una computadora es una herramienta necesaria para la realización deun trabajo.
Además de que hoy en día toda nuestra tecnología, también gira alrededor de lo que hoy llamamos computadoras, pues una computadora es una herramienta con la que hoy en la actualidadtodo mundo cuenta.
Por lo que yo opino que hoy en día todos deberíamos informarnos acerca de los software maliciosos que podríamos encontrarnos o a los que podríamos estar expuestos al entrar alinternet.
CONTENIDO:
Un malware o un software malicioso es aquel que tiene por objetivo infiltrarse en nuestra computadora y dañar los archivos que se encuentren en esta. Entre estos nos podemosencontrar :
* Los Virus, los cuales tiene el propósito de dañar o incluso destituir archivos contenidos en nuestro disco duro. Este necesita de la intervención del usuario para poderse propagar.
* LosGusanos, son programas que se propagan automáticamente y que sirven para vandalizar la página web deseada.
* Los Troyanos, son programas que se mantienen de forma oculta y que ayudan a lapropagación de un software malicioso, sin el consentimiento del usuario.
* Los Rootkits, son aquellos que ayudan a un malware a que permanezca oculto.
* Una Puerta Trasera o Backdoor, son accesos ocultos a unacomputadora, que pueden instalarse por troyanos, gusanos, etc. Algunas personas que ocupan este malware son los crackers para poder entran a una computadora.
* Los Spyware, son recopiladores deinformación de actividades de algún usuario que ha sido expuesto a este software malicioso, que generalmente se propaga por medio de Troyanos.
* Los Adware, es publicidad que se muestra a un usuario deforma emergente y molesta.
* Los Hijackers, estos realizan cambios en la configuración del navegador.
También podemos encontrar software maliciosos que causen pérdidas económicas, que hoy...
tracking img