Malwares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Troyano:
-En que consiste?:
*Consiste en un software que aparenta ser inofensivo, pero que en su interior trae un código aparte, que le permite una persona acceder a la computadora infectada(backdoor) o recolectar datos y enviarlos por internet a un desconocido, sin que el usuario se de cuenta de esto.
-Funcion:
*Su función consiste en permitir a que a la computadora infectada leenvíen comandos externos de forma invasora, sin que el usuario se de cuenta, permitiendo asi copiar, cortar, eliminar, o alterar datos del sistema. Tambien puede instalar otras aplicaciones, inclusomaliciosas, robar información personal
-Como se expande?:
*Se expande cuando el usuario abre una aplicación infectada con el troyano, haciendo asi que este se instale en segundo plano sin que elusuario lo note. Ademas de eso, pueden expandirse por internet, via controles ActiveX o aplicaciones java, archivos adjuntos en correos electrónicos, etc.

-Virus:
-En que consiste?:
*Consisteen un tipo de malware que tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o conocimiento del usuario.

-Funcion:
*Dado que la función principal de unvirus es el consumo de recurso, los virus ocacionan problemas tales como la perdida de productividad, cortes en los sistema de información, o daños a nivel de datos. Demás, algunos tienen la posibilidadde diseminarse por medio de replicas y copias. Y junto con lo anterior, también pueden producir perdida de información. Cada virus tiene su función en particular.

-Como se expande?:
*Lamayoría de los virus no tienen la capacidad de expandiser, pero, al ejecutarse, quedan copiados en la RAM, logrando asi infectar con el código a todas las aplicaciones que sean llamadas para su función.Algunos tienen la posibilidad de autocopiarse y duplicarse.
-Gusano:
-En que consiste?:
*Consiste en un tipo de malware que tiene la propiedad de autoduplicarse a si mismo, utilizando asi las...
tracking img