mam estqa presa

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
6.Grecia tiene una larga y rica historia durante la cual extendió su influencia sobre tres continentes que son Europa, África y Asia.
 la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia ca. 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base ala civilización occidental. La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, el cual la difundió a través de muchos de sus territorios de Europa. La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, lossistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos XV y XVI en EuropaOccidental, y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y América. La civilización griega fue básicamente marítima, comercial y expansiva. Una realidad histórica en la que el componente geográfico jugó un papel crucial en la medida en que las características físicas del sur de la península de los Balcanes, por su accidentado relieve, dificultabanla actividad agrícola y las comunicaciones internas, y por su dilatada longitud de costas, favorecieron su expansión hacia ultramar.Un fenómeno sobre el que incidirían también de forma sustancial la presión demográfica originada por las sucesivas oleadas de pueblos (entre ellos aqueos, jonios y dorios) a lo largo del III y II milenios a. C.
Decadencia de la civilización griega a fines de la épocahelenística y en el Imperio Romano. Esa cultura pertenecía a pequeños grupos separados, pequeñas unidades sociales y políticas que se combinaron para formar una ciudad-Estado, y en esas ciudades-Estado era todavía una cosa individual, limitada a una minoría selecta. Nació en la lucha, lucha contra enemigos extranjeros y lucha, dentro del Estado, en defensa de ciertos ideales
5. En elaño 327 a. C. Alejandro Magno comenzó su conquista de la India en la región del Punyab. El rey Ambhi (llamado "Taxiles" por los autores clásicos), gobernador de Taxila, rindió la ciudad al líder macedonio. Muchos huyeron a una alta roca o fortaleza llamadaAornos. Alejandro tomó esta fortaleza tras un exitoso asedio. Tras esto, luchó en una épica batalla contra el monarca Poros enHidaspes (326 a. C.). Después dela batalla, Alejandro devolvió a Poros todos sus territorios, haciendo una alianza con él, y lo nombró sátrapa de su propio reino. Alejandro siguió adelante para conquistar todos los territorios en los que desembocaba el río Indo.
Al este del reino de Poros, cerca del río Ganges, estaba el reino de Magadha. Cansados y asustados por la idea de encontrarse con otro ejército indio en el río Ganges,el ejército macedonio se amotinó en el río Hífasis (llamado Beas en la actualidad), negándose a continuar con su marcha hacia el este. Alejandro, tras oir el discurso de su oficial Coeno y ver que los augurios le eran desfavorables, se convenció de que sería mejor dar la vuelta.
4. También se mantuvo esta situación de paz relativamente favorable cuando Alejandro Magnoabsorbió al Imperio persa el334-331 a.C. Pero después de su muerte comienza una época dura para los judíos. Judea es disputada por los reyes egipcios y sirios. Todavía bajo el dominio de los Ptolomeos hubo una cierta tranquilidad. Pero hacia el 200 a.C. la supremacía pasó de los Ptolomeos de Egipto a los Seléucidas de Siria. Fueron tiempos de dura opresión, en especial durante el periodo de Antioco IV Epífanes y sussucesores. La incansable lucha de los Macabeosllevó a la independencia de Israel y dio comienzo la dinastía de los Asmoneos. En Simón Macabeo se unió la dignidad de sumo sacerdote y la de príncipe de los judíos.
Por entonces surgen los partidos político-religiosos de los fariseos, los saduceos y los esenios.
El gobierno desastroso de los últimos príncipes asmoneos marca una etapa de degeneración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mama esta presa
  • Mama Esta Presa
  • Presos
  • presas
  • presas
  • presas
  • Presas
  • presas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS