Mama Miiia

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Transporte Aéreo

En la última década, la Asociación ha venido apoyando activamente los trabajos que sobre este modo de transporte se vienen realizando en el marco de los esquemas subregionales yforos de integración, con el objeto de definir y armonizar las políticas aero comerciales de los Países Miembros.

Transporte Fluvial

La ALADI ha venido participando en los trabajos y reunionesdel Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay - Paraná (CIH) desde su creación en 1989, con el objeto de identificar proyectos y examinar la compatibilización de las legislaciones nacionales, afin de definir un marco normativo común para el funcionamiento del sistema. Como resultado de estos trabajos, en 1992 los países de la Cuenca del Plata (Argentina, Bolivia. Brasil, Paraguay y Uruguay)suscribieron el Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay - Paraná (Puerto Cáceres - Puerto de Nueva Palmira) y sus Protocolos Adicionales. En la actualidad, la Asociación continúaapoyando los trabajos pautados en el Programa de la Hidrovía y promoviendo a través de seminarios y encuentros empresariales la importancia que esta vía fluvial reviste para el comercio de la subregión delPlata y otras zonas de influencia de la región.

Transporte Marítimo

Los Países Miembros crearon el Grupo de Expertos en Transporte por Agua, el cual elaboró un anteproyecto de Acuerdo sobreTransporte Marítimo Regional, que fue aprobado en 1966. Dicho Convenio, que contenía conceptos novedosos para la época, si bien no tuvo efectiva aplicación, por mucho tiempo se constituyó en la base delas políticas que América Latina en las décadas del 70 y 80. En 1989 y luego en 1992, la ALADI organizó en su sede dos reuniones de Expertos Gubernamentales en Transporte Marítimo, con el fin deactualizar el antiguo Acuerdo acorde a las nuevas realidades regionales e internacionales del sector. Actualmente, la Asociación continúa la elaboración de estudios para apoyar los trabajos que sobre esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miii
  • Miii
  • Miii
  • MIII
  • miii o
  • miii
  • Sabor a miii
  • MIII E2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS