Mama Rosa - Fernando Debesa

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
1.-El  nivel fonético-fonológico se encarga de estudiar la producción de sonidos y la articulación de los mismos. Los cambios a este nivel del uso de la lengua se producensolo con el contacto de dos lenguas a lo largo del tiempo. Sin embargo cuando extranjeros visitan una ciudad o país se generan variaciones pero no son permanentes. Susramas de estudio o trabajo son: fonética experimental, fonética articulatoria, fonemática y fonética acústica.
Ejemplo:
Para/Pala (aquí se distingue la r de la l).2.-El Nivel sintáctico-morfológico estudia la forma en que se construyen las palabras, prestando atención a sus unidades mínimas Monemas, Lexemas, Morfemas. Haciendo un controlexacto de las clases de palabras y las raíz de cambio de muchas de ellas a través del tiempo.  En el nivel sintáctico se estudia la relación que establecen las palabras en lasoraciones dando lugar a formar sintagmas y frases. El lenguaje con su propiedad de recursividad puede combinarse y crear diferentes y novedosas expresiones y esto estudia laSintaxis.
Ejemplo:

3.-El Nivel léxico-semántico estudia las variaciones de significado de las palabras dependiendo del lugar donde se use o aquellas que se deben alcambio de persona, de género, de número, tiempo, etc.
Ejemplo:
“Hombre”: animado, humano, adulto, no femenino / “Mujer”: animado, humano, adulto, no masculino / “Niño”:animado, humano, no adulto, no femenino.

4.-El nivel pragmático estudia como en la práctica algunas palabras asumen nuevos significados. Pues es el contexto dondela situación comunicativa tiene lugar lo que genera  el surgimiento de nuevos significados.
Ejemplo:
Algo de nuestro país que tenga un solo significado aquí, pero otro alla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama Rosa
  • Mama rosa
  • Mama rosa
  • Mama rosa
  • fernando debesa
  • Fernando debesa
  • Liston rosa
  • Gracias Mamá Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS