Mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El suicidio
El suicidio es el acto deliberado de tomar la propia vida. El comportamiento suicida es cualquier acción intencionada con consecuencias potencialmente peligrosas para la vida, como tomaruna sobredosis de drogas o estrellar un automóvil intencionalmente.
Los síntomas
Los primeros signos:
* Depresión
* Manifestaciones o expresiones de sentimientos de culpa
* Tensióno ansiedad
* Nerviosismo
* Impulsividad
Señales críticas:
* Cambio repentino en el comportamiento, especialmente de calma después de un período de ansiedad
* Regalar pertenencias,intentos de "poner sus asuntos en orden"
* Directa o indirecta, amenazas de cometer suicidio
* Directo intentos de suicidio
Tratamiento
Las medidas de emergencia que sean necesarias después de queuna persona ha intentado suicidarse. Primeros auxilios, RCP o respiración boca a boca puede ser requerida.
La hospitalización suele ser necesaria para tratar las recientes acciones y para prevenirfuturos intentos. Intervención psiquiátrica es uno de los aspectos más importantes del tratamiento.
El suicidio asistido.
 Es el término común para las acciones controvertidas por el cual una personaayuda a otra persona muera en su deseo de hacerlo, un concepto casi siempre reservados para las personas que son enfermos terminales . "Ayuda" puede significar ofrecer una con los medios (medicamentoso equipos) para poner fin a su propia vida, pero puede extenderse a otras acciones. Las olas actual del debate público mundial se han producido durante décadas, centrado en, religiosos y moralesconcepciones legales de "suicidio" y un personal de " derecho a la muerte ". Legalmente hablando, la práctica puede ser legal, ilegal o indecisa en función de la cultura o jurisdicción.
El término"suicidio asistido" es en sí controvertida debido a las connotaciones de la autodestrucción y la desesperanza asociados con el término "suicidio". Algunos defensores prefieren el término " eutanasia...
tracking img