Mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caratula…………………………………………………………………………………………1
Índice…………………………………………………………………………………………….2
Introducción…………………………………………………………………………………….3
Tipos de comunicación……………………………………………………………………….4
Comunicación masiva…………………………………………………………………………5
Comunicación horizontal……………………………………………………………………..6
Comunicación escrita…………………………………………………………………………7
Comunicación moderna………………………………………………………………………8Conclusión……………………………………………………………………………………...9
Egrafia………………………………………………………………………………………….10





La comunicación actual entre dos personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienen aquí un papel importante.
El proceso de comunicación requiere de un ampliorepertorio de habilidades en el procesamiento de intrapersonal e interpersonal, escuchar, observar, hablar, cuestionar, analizar y evaluar.

Podemos decir que la comunicación también se da por jerarquías ya que puede ser ascendente o descendente, con asuntos exclusivos de trabajo o papeleo.

El correo electrónico es la aplicación de Internet más utilizado este método de comunicarnos lo clasificamoscomo comunicación moderna ya que existen diferentes dosificaciones de utilizar la comunicación por correo electrónico. Un correo electrónico contiene todos los detalles de la correspondencia y no se requiere confiar en la memoria para los hechos de la interacción.

Comunicación Intrapersonal:
Se manifiesta una conversación profunda y personal. Un emisor es receptor de su propio mensaje. Elhablante es, al mismo tiempo, audiencia. Nuestras respuestas normalmente son afirmativas porque el hombre siempre se comunica internamente.
El centro del universo es el YO y su emisión de mensajes se logra mediante símbolos verbales o representaciones inimaginables. Como vemos la comunicación intrapersonal es íntima y limitada; se da por la vía del monólogo. Para mi es limitada ya que no haydiversos factores de la comunicación como por ejemplo el llevar y traer el mensaje a un receptor y el proceso de comunicación se limita.
El monólogo es una forma expresiva. Es el discurso que un emisor o hablante se dirige a sí mismo. Se emplea también en las obras dramáticas y narrativas para revelar estados de conciencia, conjuntamente con sus respectivos procesos síquicos. Se expresa en primerapersona. De allí, el énfasis en el emisor y el predominio de expresiones exclamativas. Es un monologo ya que es una conversación con nuestro interior nuestra propia voz y nuestras propias palabras son las que nos dan una respuesta ya sea buena o mala.
Comunicación Interpersonal:
Es el tipo de comunicación que la generalidad de las personas practicamos la mayor parte del tiempo. Ocurre cuando ustedestablece una comunicación dialogante con otra u otras personas, cuando departe de los familiares, amigos. Para mi esto quiere decir que debe darse dentro del marco familiar, en la comunidad, en una institución, organización o asociación profesional.
La comunicación interpersonal es la forma más primaria, directa y personal de la comunicación. Esta nos da la oportunidad a nosotros y otraspersonas puedan verse, compartir ideas, interrumpir o suspender el diálogo.
Ella permite no solamente la comunicación a través de la palabra, sino también con gestos, movimientos, además que forma parte del lenguaje. Se trata de una comunicación total, con el interés de crear relaciones profundas y satisfactorias. A través de ella, se logra un elevado grado de interacción y mayores posibilidades deéxito en el intento comunicativo. Implica un cambio de conducta entre el emisor y el receptor del mensaje. La comunicación interpersonal es un acto creativo, que ofrece, tanto al emisor como al preceptor, la posibilidad de una expansión sin límites por vía del diálogo.
El diálogo es la forma más completa de comunicación entre los hombres. Se opone al homólogo, pues sí pone énfasis en el receptor...
tracking img