Mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, nuestro cuerpo ataca y destruye losorganismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.
El Sistema Inmunológico tiene 2 principales funciones:
1) reconocer sustancias (antígenos) extrañas al cuerpo y
2)reaccionar en contra de ellas.
A los órganos que forman parte del sistema inmunológico se les llama órganos linfoides, los cuales afectan el crecimiento, el desarrollo y la liberación de linfocitos (untipo de glóbulos blancos).
Hay dos “tipos” de organos linfáticos: los primarios y los secundarios.

. Los órganos linfáticos primarios constituyen el ambiente idóneo para la división de las célulasmadre y su maduración en células B y T, o sea, los linfocitos que se encargan de las respuestas inmunitarias. Dichos órganos son la médula ósea roja, que se encuentra en los huesos planos y en lasepífisis de los huesos largos de adultos, y el timo. Las células madre pluripotenciales de la médula ósea roja son el origen de las células B maduras y las células pre-T, de las cuales estas últimasemigran al timo y maduran en él.
. Los órganos y tejidos linfáticos secundarios, donde tiene lugar gran parte de las respuestas inmunitarias, comprenden los ganglios y folículos linfáticos y el bazo. Seconsidera que el timo, los ganglios y el bazo son órganos porque los rodea una cápsula de tejido conectivo, mientras que los folículos no lo son por carecer de ella.

Los vasos sanguíneos y losvasos linfáticos son partes importantes de los órganos linfoides debido a que son los encargados de transportar los linfocitos hacia y desde diferentes áreas del cuerpo. Cada órgano linfoide desempeña unpapel en la producción y activación de los linfocitos.Los órganos linfoides incluyen:

• LAS ADENOIDES
Ubicación y descripción: son dos glándulas que se encuentran en la parte posterior del...
tracking img