Mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
paco.comNo es un marrón ligero ni un “Dálmata de color oro poco frecuente”. El limón es causado por la presencia del gen recesivo “e”. El gen “E” dominante está para la extensión del pigmento oscuro y un perro que es “EE” o “Ee” será negro o marrón manchado (dependiendo de qué combinación del gen de B/b lleve el perro). Un perro que lleva dos copias del gen “e” recesivo no tendrá ningún pigmentooscuro, y sus puntos tendrán un color amarillento. El color puede variar desde un amarillo pálido hasta un tono naranja brillante, pero todos se describen generalmente como limón en los EE.UU. Dependiendo de si es además BB, Bb, o bb, el perro tendrá un color negro o marrón en la nariz y los pigmentos de los ojos. En Inglaterra, el dálmata que tiene la nariz marrón se considera anaranjados, y eldálmata que tiene la nariz de color negro se considera limón.
NARANJA:
color azul de este caso es el mismo que el del Gran Danés azul, el Doberman azul, etc., en cuanto al tono de las manchas, el color de nariz y de ojos.
El color azul esta causado por el gen D (dilución). Este gen D modifica al gen B/b que da los colores negro o marrón, y diluye su pigmento.
En el caso del dálmata azul, el genD debe encontrarse como recesivo simple para modificar el color negro, es decir debe estar como dd.
En teoría, este gen sigue las mismas probabilidades matemáticas de cualquier par de alelos dominantes/recesivos simples de la Ley de Mendel, igual que lo haría el gen B/b.
Pero obviamente nadie ha experimentado con este color, y sería muy interesante si se pudiera cruzar este azul con otro azul,o uno de sus padres, que debería ser un Dd.
También habrá que prestar atención a la posibilidad de que sus padres además tengan el factor para el marrón, ya que allí además podrían nacer isabelinos (marrón diluido = bb_dd).
El dálmata tiene realmente rayas, y el color de las rayas no es una mezcla de negro y marrón. Estos dos dálmatas tienen obviamente marcas de rayas pero son también dálmataspuros. Brindle no es un color sólo, sino algo así como un modelo de rayas oscuras sobre un fondo de cervatillo. Brindle no se muestra a través de las manchas negras o marrones normales, sino que se muestra a través de las áreas del marrón amarillo de los tri-colores. Los genetistas discrepan respecto a la herencia exacta del Brindle.
BRINDLED TRI-COLOR (RAYADOS TRI-COLOR):
Estos dálmatastri-coloreados también llevan los genes para el Brindle. En el dálmata de manchas negras las rayas cubren todo el cuerpo, pero las rayas se muestran a través en las áreas del marrón amarillo. Los rayados Tri-color parecen ser tan comunes como los Tri-color, así que puede ser que los rayados tri-color sean más extensos de lo que pensamos, aunque quedan ocultos normalmente por el color negro o el marrón.MOSAICOS:
Estos dálmatas no son tri-colores. Estos dálmatas tienen una sola mancha de un color diferente. Se piensa que esta puede ser una mutación localizada en el color de las manchas. Una sola mancha marrón en un dálmata de manchas negras es lo más común, y estos dálmatas probablemente se descomponen en factores de color marrón.
DOS TONOS EN LAS MANCHAS:
Manchas con dos tonos: marrón ylimón. Es un tipo típico en el Dálmata limón que tiene la nariz marrón. Pero alguna de las manchas de la cara del dálmata de esta foto es algo inusual. Estas manchas tienen el color claro en el centro y los bordes oscuros (color marrón). El gen “e” que provoca las manchas color limón o naranja no permite que aparezca el color negro o el color marrón (sólo tiene la relación con el color de la capa, yno tiene relación con la presencia del pigmento oscuro de la nariz y de los bordes de los ojos), pero en este caso, como no ha aparecido la doble dosis de “e”, no se eliminó al parecer todo el pigmento oscuro.
PELO LARGO:
El dálmata tiene realmente rayas, y el color de las rayas no es una mezcla de negro y marrón. Estos dos dálmatas tienen obviamente marcas de rayas pero son también dálmatas...
tracking img