Mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nkljhkl a a a a

Cuatro laberintos de la existencia
Katherine Guevara R.

Prólogo

Desde siempre el ser humano tiene falencias y valores, y algunos personajes de la historia han citado frases que nos hacen reflexionar. Es importante saber interpretarlas, ya que éstas nos darán una verdad quenos servirán en nuestra vida.
Diferentes personajes de la historia, de diferentes latitudes del mundo han citado frases que me han hecho pensar sobre ellas y dar mi punto de vista. Para mí la vida, la sabiduría, la verdad y la valentía son valores humanos que muy pocos de nosotros poseemos. La vida es un regalo, y hay que disfrutarla lo más que podamos con sabiduría, ya es un don que me gustaríaalcanzar; con verdad, porque odio la mentira, y es una mala costumbre de la gente de hoy; y con valentía, porque solo el hecho de atreverse a vivir en un mundo mejor, es ser veraz.
Estos son los temas que elegí para presentar diversas frases que te dejarán una moraleja…
La vida
La vida es un regalo que cada uno de nosotros posee, no es algo excepcional para algunos, esdecir, es común, pero para otros es algo muy especial ya que a través de sus cuerpos han logrado dar vida a otro ser…
Existen diferentes formas de definir la palabra vida desde un concepto biológico, filosófico y desde la perspectiva de la religión.
La vida es una palabra que abarca mucho en nuestro planeta ya que cada uno de nosotros somos una vida…He investigado sobre la vida y la explicaré através de algunas frases que han citado diferentes personajes

“El dinero no puede comprar la vida”
Bob Marley.
Esta frase está dirigida al hijo de Bob Marley, ya que este murió.
Lo que se entiende de esta frase es que la vida no se compra, solo se vive y no se puede hacer nada frente a la muerte, ya que si se tiene todo el dinero del mundo, eldinero no salvará la vida de nadie, talves solo ayude a sobrevivir en esta tierra mientras uno esté vivo.
La gente piensa que el dinero es el medio para vivir, pero ¿si tienes una enfermedad terminal, de que te sirve el dinero?, Es obvio que el dinero te ayude a subsistir durante un tiempo, o hasta que te dure la vida, pero al fin y al cabo te morirás de todas formas.
La vida esimpredecible al igual que la muerte, unos viven otros mueren porque así es la naturaleza, el dinero no es parte de la naturaleza es una invención más del hombre que ha sistematizado a toda la humanidad, por lo tanto la vida no va de la mano con el dinero aunque en el mundo actual el sistema nos hace pensar lo contrario.

“Si la lógica te indica que la vida es un mero accidente sin sentido, norenuncies a la vida, renuncia a la lógica.”
Eclesiastés
La Vida es un regalo que se les da a todo ser. Uno comúnmente piensa que ha nacido por casualidad o un “accidente” que cualquiera puede adquirir fortuitamente, pero es mejor no pensar en eso y disfrutar de la vida y esto es lo que quiere decir esta frase.
A veces la lógica te hace pensar cuestiones que no tienen respuestas, como porejemplo, ¿por qué estamos en esta tierra?...pero no hay que pensar en ello, hay que disfrutar cada instante de la vida.

“La vida es una gran sala de espera, la otra es una caja de madera”
Andrés Calamaro.

Claramente la frase se describe que la vida es una espera para llegar a un desenlace, que es la muerte.
En nuestra vida sabemos que todo ser, llega a la muerte por diferentesfactores, pero en ese tiempo que se nos da, hay que alcanzar las metas propuestas por nosotros mismos, disfrutar para que esa espera sea grata y así tener una muerte merecida y con ninguna meta que cumplir ya que así descansaremos por el resto de la eternidad.

Sabiduría
La sabiduría es una esperanza que todos desearíamos llegar a alcanzar, pero que de todas formas creemos poseerla....
tracking img